Judiciales

El Condimentador

Quienes accedan a leer esta nota van a saber de que trata el Movimiento de Integración Federal (MIF), nuevo emprendimiento político del abogado mediático Fernando Burlando. En el último mes con mucha cámara activa a partir de la defensa que llevó adelante la familia de Fernando Báez Sosa. Su incursión en la vida política lo acerca al partido de La Libertad Avanza de Javier Milei y su armador político Carlos Kikuchi. Un partido de las nuevas derechas que siguen buscando lugar en América latina. 

Por Redacción ANCAP • 07/02/2023 18:42 • Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Un dato que nos puede servir para ejercitar un poco la memoria es que Burlando fue el abogado defensor de los asesinos del reportero de la revista Noticias José Luis Cabezas, Rafael Di Zeo, ex jefe de la barra brava de Boca Juniors y Juan Darthés que tiene una acusación de Thelma Fardin por abuso sexual. Desde ser participante del programa de Marcelo Tinelli donde bailó por algún sueño. Hoy lo que busca intensamente es tomar posición en la arena política y justamente por eso es que se lo pudo observar ante cada salida de los tribunales de Dolores con una predisposición agigantada con los medios y poder desde ahí ofrecer su otra cara de hombre sensible que tiene empatía y entiende a los y las que sufren. 

Un dato para destacar es el que ofreció la revista Noticias sobre su persona “el joven Burlando tenía vínculos fluidos con la Bonaerense, tal vez como legado paterno: Julio Desiderio Burlando fue, además de juez penal de La Plata, docente de la Escuela de Policía Juan Vucetich”. Advierten en el medio de Fontevecchia que para el momento que defendió a la banda de los Horneros recibió dinero del ex Presidente Duhalde.  Mario “Chorizo” Rodríguez, el ex  jefe de la DDI de La Matanza en la década del 90 y Comisario de la Bonaerense que Burlando lo identificó como casi un hermano, para entender quien es este personaje nefasto de la Policía de la provincia basta con sumergirse en el libro “La Bonaerense” de Ricardo Ragendorfer y Carlos Dutil, donde destacan que el legajo de Rodríguez chorrea sangre. Todos antecedentes que nos permiten entender los caminos que fue tomando el letrado  en su carrera. 

Entre sus declaraciones mas recientes se refirió a kicillof y señaló «Buenos Aires tiene todos los problemas. Es un agujero negro. Creo que lo que nos va a salvar es la educación. Hay que revitalizar y revalorar la educación en la provincia». Sobre Sergio Berni afirmó que es una persona que hace las cosas con pasión. Mostrando su debilidad como lo marca el slogan de su partido sobre La Ley y el Orden. 

Entre las candidaturas que tiene el partido que más cerca está de Burlando que es La Libertad Avanza se encuentra como candidato de este partido, Ricardo Bussi, hijo del genocida y represor Antonio Domingo Bussi. Sin dejar de lado el centenar de declaraciones aberrantes de su líder de la neoderecha. Su coqueteo con los partidos de la nueva derecha de la Argentina tienen un anclaje en algo que hoy tienen en común estos partidos que es lograr captar el descontento generalizado de la sociedad, cabe destacar que desde una falsa rebeldía se proponen salidas donde los que mas tienen seguirán acumulando aun mas. 

El mediático abogado dijo hace pocos días en los medios que estaba recibiendo llamadas interesantes para su candidatura. “Quiero ir por fuera de los partidos. Somos un grupo con muchos técnicos», dijo en el programa del ex mediático, hoy periodista serio, Jorge Rial. El tiempo dirá hacia donde va la candidatura y qué partido es el agraciado. No podemos dejar de analizar como utilizó la sensibilidad que provocó en mucha gente el caso Báez Sosa para poder tener un lavado de cara de punta a punta. 

Será tarea de la gente poder identificar donde se paran algunos candidatos y candidatas a la hora de las PASO en este 2023 y poder analizar que las nuevas derechas avanzan y tienen nombre y apellido que a pesar de que busquen lavar su cara es difícil de ocultarlo. 

FUENTE: ANCAP. Comunicación Popular. Por Federico Paterno. Nota: https://noticiasancap.org/2023/02/02/el-condimentador/