Política y Economía

El cuerpo de élite ETER incorporó a sus filas a mujeres policías

Por Redacción ACN • 22/07/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Por primera vez desde su creación, esta sección especial de la Policía de Córdoba incorpora personal femenino. De un total de 200 inscriptos, finalizaron el curso 26 efectivos.

El ETER incorporó personal femenino por primera vez desde su creación.

El Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) incorporó personal femenino por primera vez desde su integración el 23 de febrero de 1985.

Se trata de siete mujeres, quienes junto a 19 hombres, completaron el XXIV Curso Básico de Formación de Comandos Policiales luego de una rigurosa y exigente preparación, capacitación y entrenamiento. El acto de egreso, celebrado el pasado martes, estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y la Jefa de Policía, Comisario General Liliana Zárate Belletti.

“Deseo reconocerle a la Jefa de Policía, ser la autora de esta decisión histórica que reivindica a la mujer en su conjunto y que les abre las puertas, definitivamente, para que se incorporen al equipo táctico más prestigioso, entre todas las policías del país y probablemente de América Latina”, sostuvo el ministro de Seguridad en el Centro de Entrenamiento que el grupo policial posee en la comuna de San Roque.

Desde hace 36 años el ETER tiene como objetivos brindar custodia y seguridad a dignatarios, trabajar en resolución de situaciones de crisis tales como atentados, toma de rehenes, secuestros extorsivos, sujetos parapetados y tirador activo. El grupo además se encarga de la ejecución de allanamientos de alto riesgo o rápida resolución y de misiones especiales ordenadas por la Jefatura de Policía.

Fuente: prensa.cba.gov.ar