Política y Economía

El Día del Militante y la vitalidad del proyecto político peronista

Por Redacción ACN • 17/11/2021 17:59 • Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Con el Presidente Alberto Fernández como orador central, se realizó un multitudinario acto en Plaza de Mayo para conmemorar la fecha en que se produjo el retorno del general Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972. «Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer», expresó el primer mandatario.

Fotos: Alejandro Santa Cruz (Télam)

En el Día del Militante, la vitalidad del proyecto político peronista quedó expuesta en las calles. Una multitud se concentró en la Plaza de Mayo para escuchar la palabra de Alberto Fernández, el único orador de la convocatoria del Frente de Todos. Toda la liturgia peronista se puso de manifiesto en lo que fue la primera gran concentración tras año y medio de restricciones por la pandemia del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que se inicia una «segunda etapa» del Gobierno, que empezará «con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina».

«Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo», expresó el Presidente, en Plaza de Mayo en el acto por el Día de la Militancia.

Minutos antes, el Jefe de Estado saludó a la Plaza colmada de personas por la fecha, que marcó el regreso del expresidente Juan Domingo Perón al país luego de 17 años de exilio, en medio de cánticos de apoyo al Gobierno nacional.

En este sentido, Fernández aseguró que «militar en política es un enorme acto de amor» y convocó a «estar unidos y traccionar todos para un mismo lado» para «dar inicio a esta segunda etapa de gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina».

Fernández criticó a quienes antes de las elecciones legislativas vaticinaron un estallido en la Argentina o difundieron versiones desestabilizantes y les advirtió que los peronistas «demostramos una vez más», con la Plaza llena, que «no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca».

«El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo», dijo.

Subrayó, además, que «el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido».

Por otro lado, el mandatario consideró necesario «trabajar con mucha firmeza» y «reconstruir las fuerzas de seguridad que, al servicio de la democracia, defiendan a los ciudadanos» y que «persigan a los delincuentes» para que luego sean sometidos a «un juicio bajo el sistema del estado de derecho».

También pidió alzar las voces «con las convicciones de siempre» y dijo que su mayor aspiración es que «en el 2023 los compañeros del Frente de Todos elijan» al que será el próximo candidato a Presidente.

Sobre la economía

En otro tramo de su discurso, Alberto Fernández afirmó que «el primer objetivo» de su gobierno «es recuperar la economía de una vez y para siempre».

«Este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias», dijo, y aseguró y que van a «controlar a los formadores de precios» para cuidar el bolsillo de la gente.

Sobre la oposición más radicalizada

El primer mandatario se refirió a lo que llamó «algunas políticas básicas» para construir el país. Y en ese marco insistió que tienen que incluir también a los opositores.

«Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado. Nada tenemos que hablar allí», enfatizó Alberto Fernández.

Y agregó que «dentro de la oposición hay muchos que anidan la vocación de construir juntos este país que hace falta que se ponga de pie de una vez y para siempre», dejando claro que no toda la dirigencia opositora es renuente a dialogar.

El Presidente prometió «cumplir con la palabra» que manifestó cuando asumió hace casi dos años y aseguró que «una vez más demostramos que no nos han vencido».

También se refirió a los discursos del odio que despliegan algunos dirigentes opositores. «Queremos que los que quieren boicotear dejen de boicotear, que nos dejen trabajar. Que dejen de sembrar el odio. El odio es contagioso, pero más contagioso es sembrar amor y esperanza».

Fuente: Télam