Internacionales

El documento internacional de vacunación será la credencial Mi Argentina

El Ministerio de Salud comunicó la decisión a cancillerías internacionales, autoridades fronterizas y departamentos de migraciones. Esta credencial rige desde el 6 de septiembre.

Por Redacción El Resaltador • 22/09/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La credencial Mi Argentina será el documento oficial, de acreditación internacional, para constatar la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Es una credencial disponible tanto en español como en inglés, para que quienes viajen al exterior puedan presentarlo sin inconvenientes. A la vez, el Gobierno nacional pidió a otros países que envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar a Argentina.

Este carnet virtual estará disponible dentro de la app móvil «Mi Argentina», anteriormente usada para otros trámites relacionados a la pandemia.

La aplicación se puede descargar desde el sitio web https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina, crear la cuenta en https://id.argentina.gob.ar/registro/ y validar la identidad en https://www.argentina.gob.ar/miargentina/validar-identidad.

Así, todas las personas que se hayan vacunado tendrán acceso a esta aplicación, dado que los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac) dan origen a estas credenciales. Con el perfil digital de Mi Argentina es posible gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.

Fuente: Télam

La credencial contiene nombre, apellido, número de DNI y datos de la vacuna. También nombre, lote y cantidad de dosis, el lugar y fecha donde te fue aplicada. Sobre estos datos, cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial. En caso de haber errores en la información, la persona puede informarlo al sistema de salud nacional. Será para que junto con la jurisdicción correspondiente se brinde una solución.

Los cambios en las exigencias internacionales son constantes

La Cancillería aclaró que, ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales, y considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global, se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes.

También, las personas deberán informarse sobre la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje. Y conservar la documentación física entregada por las autoridades de Salud al momento de recibir las dosis de vacunas. Esto será «para poder complementar y/o acreditar su vacunación contra el SARS-CoV-2 si les fuera solicitado».