Regionales

El encuentro “Jóvenes de Ansenuza” para apuntalar la temporada turística de Miramar

Por Redacción ACN • 19/10/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

A lo largo de dos jornadas, jóvenes del departamento San Justo se sumaron a las distintas actividades propuestas por el municipio local para recibir la temporada estival. 

Este viernes y sábado pasado se llevó a cabo el encuentro departamental “Jóvenes de Ansenuza”. Las jornadas, que fueron organizadas por la Municipalidad de Miramar, contaron con la participación de la Agencia Córdoba Joven a través de sus distintos programas.

El objetivo fue proponer a las y los jóvenes de la localidad, y ciudades vecinas, la realización de distintas actividades comunitarias, como: la limpieza de la playa, la plantación de especies autóctonas en el sector de la costanera y el reacondicionamiento de los espacios de uso público.

El viernes, la cartera Joven brindó la capacitación ¿Cómo validar la idea de negocio?, la cual viene desarrollando en el marco del Proyecto Córdoba Joven. Allí se presentaron los lineamientos de esta nueva iniciativa y se brindó asesoramiento para la presentación de proyectos.

A través del Banco de Tiempo, el presidente de la Agencia, Matías Anconetani, hizo entrega de los materiales e insumos necesarios para revalorizar y limpiar la costanera, y se sumó a estas acciones junto a voluntarias y voluntarios del lugar.

También participaron el intendente de Miramar Adrian Walker; los legisladores Ramón Giraldi y Alejandra Piasco; el vocal de Directorio Jonatan Palomeque Farfán y los directores Ignacio Stivala y Ariel Moyano.

Fuente: prensa.cba.gov.ar