Sociedad

El equipo del Laboratorio Central de la Provincia fue vacunado.

Por Redacción ACN • 29/12/2020 16:39 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por sus manos paso la inmensa mayoría de los testeos realizados en Córdoba durante la pandemia.

Parte del equipo del Laboratorio Central de la Provincia (ACNoticias)

Promediaba la mañana cuando la primera comitiva del equipo del Laboratorio Central de la Provincia salía de vacunarse. Estamos «con mucha expectativa, muy ilusionadas» nos dicen quienes tienen la responsabilidad de conducir el equipo.

Mariel Borda y Susana Guignard, asumieron al frente del laboratorio el 27 de diciembre de 2019. «Qué íbamos a imaginar en aquel momento que viviríamos esto» dice Susana visiblemente emocionada. «Para nosotras es nuestra segunda casa» agrega Mariel, y nos cuenta que llevaban años trabajando en la dependencia antes de asumir sus nuevas responsabilidades.

Mariel Borda y Susana Guignard jefas del Laboratorio Central de la Provincia (ACNoticias)

En el Laboratorio trabajan hoy unas 120 personas aproximadamente. El plantel se fue incrementando a lo largo de la pandemia, a su inicio eran apenas unas 40 personas. En los primeros meses de aplicación de los protocolos y realización de los testeos, la totalidad de análisis se realizaban en la dependencia. De allí la necesidad de tomar más profesionales e instalar equipamiento que permitiera hacer frente al desafío. «Había que hilar más fino en las cuestiones de logística, de bioseguridad» nos explica Susana «y la verdad que creo que el trabajo ha dado sus frutos».

«Como institución hemos tenido un fuerte apoyo, en cuanto a mejoras edilicias, insumos, todo lo que fue necesario lo tuvimos para poder hacer frente a la gran demanda diagnóstica que hemos tenido este año» afirma Susana con merecido orgullo.

Antes de despedirnos, nos cuentan que ya tienen turno para la aplicación de la segunda dosis que será el 19 de enero.

«Este año ha sido difícil, de mucho trabajo, creemos que hoy es un momento histórico y que esto puede darnos esperanza de la que situación mejore para todos» remata Susana.