Deportes

El estadio de Municipalidad llevará el nombre de Campazzo

Por Redacción ACN • 23/03/2021 00:02 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La institución de barrio de Alta Córdoba renombró el gimnasio de básquet  y vóley con el nombre del jugador de la NBA, que se inició en dicho club.

Desde este lunes, el estadio de básquet del club Municipalidad pasó a llamarse Facundo Campazzo, club que lo cobijó en sus primeros pasos en el básquet infantil. La iniciativa fue llevada a cabo por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, a cargo de Medardo Ligorria.

En el evento participó el Intendente Municipal, Martín Llaryora y por conexión virtual Facundo Campazzo. El jugador de la selección y de Denver Nugget de la NBA agradeció el reconocimiento. También otros ex basquetbolistas estuvieron en el bautismo del gimnasio, como Héctor Pichi Campana (responsable de la Agencia Córdoba Deportes), Marcelo Milanesio (ídolo de Campazzo) y Medardo Ligorria (Subsecretario de Deportes de la Municipalidad). El acto cerró con el descubrimiento de un ploteo con la figura de basquetbolista.

Donde comenzó todo

«Iba a Municipalidad por la pileta, que me quedaba cerca de casa, a 13 cuadras. Y entonces elegí el básquet», es lo que dijo Facundo Campazzo sobre su vinculación con el club.

Cuando Facundo, todavía no era el Spiderman, pero ya era un niño que llamaba la atención por su juego por el barrio de Alta Córdoba.  Al niño Facundo le había picado el bicho de básquet y el club administrado por la Municipalidad de Córdoba fue el lugar más cercano para aprender sus primeros dribling y proyectar sus futuros sueños.

Sin embargo, Campazzo no se haría conocido en ningún club de Córdoba. Con 17 años decide viajar a Mar Del Plata para probar suerte en los dos equipos de esa ciudad, siendo Peñarol el que adquiere su ficha. Luego de consagrarse campeón nacional en la categoría cadete, comienza a ocupar un lugar en el plantel superior como juvenil. Ya en el año 2008 es nombrado como una promesa por el ambiente del básquet y al siguiente como una realidad.

Sumando minutos y protagonismo se hizo clave en Peñarol, club en el que ganó cuatro ligas, tres Súper Ocho y una Liga de la Américas.

En el año 2014 pasó al Real Madrid, fue ganando minutos en la selección nacional, hasta convertirse en el base titular indiscutido del subcampeón del mundo y llegar en la presente temporada a la NBA.

Desde este lunes el gimnasio del club administrado por el municipio pasará a llamase Facundo Campazzo. Un gran reconocimiento para las pequeñas instituciones barriales, donde cientos de niños y niñas comienzan sus actividades deportivas y recreativas, pero que pueden ser también el primer paso de exitosas carreras o simplemente la contención necesaria para las infancias.