Córdoba independiente

El film cordobés “La casa del eco”, esta noche por Canal U

Este domingo, a las 22, en la continuidad del Ciclo de Cine del Colectivo de Cineastas de Córdoba, otra película mediterránea.

«La casa del eco», en un ciclo del Colectivo de Cineastas de Córdoba.

“La Casa del eco”, de Hugo Curletto, es una película que aborda la cuestión filial, a partir de la crisis que se le presenta a un arquitecto. Alejo tiene 36 años, es arquitecto y padece un particular trastorno del sueño que le posibilita soñar de manera continua. En compañía de Ana, su pareja, emprenden un viaje al corazón de la montaña, para encontrar una parcela de pinos que le obsequió su padre el día de su cumpleaños. Los límites entre sueño y realidad se vuelven difusos y lo más importante de su vida, su mujer, su pequeña hija Helena y el proyecto de una casa capaz de producir eco parecen desvanecerse.

La cita  es este domingo 29 de noviembre, a las 22, por Canal U de los SRT de la Universidad Nacional de Córdoba. Canal U se puede ver en Córdoba por TDA señal 31.2, en Cablevisión HD digital canal 5 y en sistema Flow de cablevisión por el canal 542.

“La casa del eco representa para mí la posibilidad de narrar una historia que tiene un pulso propio, desde lo temporal como desde su relación con la construcción del espacio. Surge de la necesidad de contar un cuento íntimo, incompleto a través del cual emergen ciertas inquietudes existenciales. Pero sobre todo la película se me presenta como la posibilidad de buscar, desde lo formal, un tono determinado que hace singular el relato”, resumió el realizador en una nota publicada en www.perfil.com  

Ficha técnica: “La casa del eco” (2018) – Duración 100 min. – Argentina – Dirección: Hugo Curletto – Reparto: Gerardo Otero, Guadalupe Docampo y Pablo Tolosa.

Fuente: https://www.facebook.com/colectivodecineastascba