Córdoba obrera

El Frente Barrial de la CTA-T Córdoba impulsa una campaña de donación

“Venimos trabajando en llevar un plato de comida a los compañeros en los territorios”, indican desde la organización. La colecta es para colaborar con la compra de bolsones navideños y alimentos que serán entregados a comedores y merenderos del Frente Barrial.

Por Redacción VillaNos Radio 100.7 • 31/12/2021 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

La regional de Córdoba de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T) impulsa una campaña de donación en este fin de año para colaborar con la compra de bolsones navideños y alimentos que serán entregados a comedores y merenderos del Frente Barrial.

“Tenemos un trabajo territorial bastante grande. Por eso, estamos solicitando la ayuda de todo aquel que quiera para que podamos llevar algo a todos los vecinos y compañeros que están en una situación totalmente vulnerable. Hoy Córdoba que es una de las provincias más ricas tiene un 46% de pobreza, si no fuese por las organizaciones sociales yo no sé que resultaría de todo esto”, expresó a VillaNos Radio Olga Sayago, Secretaria Adjunta de CTA-T Córdoba.

Es una tarea mancomunada con muchas organizaciones que componen el Frente desde hace tres años en distintas seccionales de la capital y otras localidades de la provincia como Río Cuarto, Capital, Salsipuedes, Unquillo y Saldán. “Cuando nace la CTA lo hace desde esta perspectiva territorial y con estos sectores que no son trabajadores formalizados”, añadió.

El aporte puede ser económico a través de una transferencia bancaria con el siguiente alias CUENTA.CTA.CORDOBA o donando ropa en buen estado, medicamentos, materiales de construcción o alimentos en la sede de la COOPI (Moreno 60). La campaña continúa durante enero y febrero.

“Apelamos a la sensibilidad de la gente, con un poco que podamos poner ayudamos muchísimo y estamos presentes en un momento muy importante para la mesa de los argentinos”, remarcó.

El deterioro social producido por las políticas de la gestión macrista sumado al impacto económico de casi dos años de pandemia, produjeron un desborde de los comedores populares y llevaron a redoblar el trabajo de las organizaciones sociales en los barrios de toda la provincia.

Como consecuencia en Córdoba, según datos del INDEC, el 46% de su población tiene ingresos por debajo de la línea de la pobreza. A su vez, el desempleo afecta a más del 12% de lxs trabajadorxs.

En ese contexto, el Frente Barrial a la par de otras organizaciones sociales que integran la la CTA-T Córdoba han profundizado su militancia territorial para impulsar la conformación de cooperativas de trabajo que permitan generar fuentes de empleo.

“No es solamente que la gente tenga un plato de comida en estas fiestas, si no trabajar para que puedan hacer cooperativas y que estos compañeros que están en su territorio puedan tener su propio trabajo estos es lo que está faltando”, explicó.

El Frente también está haciendo un trabajo de promoción del turismo social y proyecta la realización de talleres sobre violencia institucional y Educación Sexual Integral. Todo con mínimos aportes del gobierno nacional y ninguno de la provincia o las localidades.

“La militancia está haciendo un trabajo enorme para evitar un estallido social. Esto es el comienzo de pensar en organizarnos en otras salidas que procuren una mejora de vida para sectores que están en la indigencia”, advirtió.

Asimismo, se refirió a su motivación como trabajadora para desarrollar esta militancia barrial: “Es una concepción de vida, no pueden estar unos pocos mejor. Debemos tratar de tener una patria igualitaria con equidad y que todo el mundo tenga derecho a las cuestiones básicas y primarias, pero también que la recreación y los bienes culturales sean alcanzados por sectores que nunca han sido contemplados”.

“A mayor pobreza e inequidad, mayor inseguridad. Somos parte de una entidad gremial que lucha todos los días por los derechos de todos los compañeros. Esto nos mueve porque la patria es el otro”, concluyó.

Hacé tu donación con una transferencia a esta cuenta: CBU 1910100455010002081596 | Alias: CUENTA.CTA.CORDOBA

Por consultas y solicitud de comprobante escribir a: cordoba@cta.org.ar

Todo lo recaudado será destinado a la compra de bolsones de alimentos para los comedores y merenderos del Frente Barrial de la CTA-T Córdoba.