COVID-19

El Frente de Todos Universitario celebró el inicio de la vacunación

El espacio valoró la decisión del Gobierno para garantizar la distribución de las dosis en todo el país y se ofreció para informar a la ciudadanía.

 

«Las vacunas son un recurso estratégico y contar con una provisión de dosis suficientes es un objetivo central para todo gobierno», señaló el Frente de Todos Universitario.

El Frente de Todos Universitario celebró el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en todo el país y destacó la decisión del gobierno de Alberto Fernández para garantizar su distribución de manera gratuita en todas las provincias.  Asimismo, el espacio que integran docentes, investigadores y profesionales de la educación se puso a disposición para «informar adecuadamente» a la ciudadanía sobre la vacunación. «Queremos ser parte del programa de vacunación y quedamos a la espera de vacunarnos en los plazos y modos que las autoridades sanitarias definan», señaló el espacio a través de un comunicado. 

También, instaron a los medios de comunicación y a los espacios políticos a «brindar un tratamiento responsable» de la temática relacionada con las vacunas contra el coronavirus «sin ocultar los intereses geopolíticos que representan». «En el contexto de pandemia, las vacunas son un recurso estratégico y contar con una provisión de dosis suficientes para atender las necesidades es un objetivo central para todo gobierno. La vacunación constituye un acto solidario social, ya que no sólo protege al individuo vacunado, sino también a la población en su conjunto. Es así que vacunarse es también un acto de responsabilidad colectiva«, señaló el Frente de Todos Universitario. En este sentido, alentó a todas la organizaciones sociales y políticas a acompañar a la población «en este camino de esperanza que abre la llegada de las vacunas al país y la puesta en marcha del programa más grande de vacunación de la historia argentina».