Deportes

El fútbol en Córdoba retoma sus campeonatos

Por Redacción ACN • 01/03/2021 12:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Culminaron los octavos de final del torneo provincial, mientras iniciaron las ligas de Rio Cuarto y Rio Tercero. La LCF comienza el 13 de marzo.

De a poco el fútbol en la provincia va tomando ritmo. Todas las ligas ya tienen fijado el inicio de sus torneos en marzo, incluso algunas comenzaron este fin de semana.

La primera competición que comenzó fue el Torneo Provincial organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, con el reinició del campeonato que había sido interrumpido por la pandemia en el mes de marzo del año pasado. El domingo 21 se jugaron siete partidos y ayer se completó el restante con victoria de Atlético Calchín, de visitante, ante Municipal de Adelia María por tres a cero. Este partido no se pudo jugar en la reanudación, ya que en el plantel de Calchín se detectaron casos de Covid. Con el resultado de ayer, el ex equipo de Julián Álvarez (actual jugador de River) enfrentará a El Arañado de la localidad homónima.

Los otros partidos de cuartos serán: Peñarol de Villa Cura Brochero vs. Almafuerte (Las Varillas), Ctral. Córdoba (Laboulaye) vs. Toro Club (Coronel Moldes) y Olimpo (Laborde) vs. Independiente (Puerto Italiano).

Largan las ligas regionales

El fin de semana comenzaron dos de las ligas del interior provincial. La Riocuartense y la Riotercecerense fueron las primeras. En el sur provincial se destacaron las victorias de Acción Juvenil de General Deheza y de Atlético San Basilio.

Por el lado de la Liga Riotercerense se jugaron seis de los sietes partidos programados. Se destaca la goleada Vecinos Unidos sobre Atlético Ascasubi por cinco a uno.

Entre las ligas que tienen planificado su comienzo para este mes está la Liga Cordobesa de Fútbol que estipulo el inicio de sus competencias en las divisiones superiores masculino, femenino e inferiores para el sábado 13 de marzo.

Por el momento, los equipos capitalinos están disputando amistosos, se jugó un cuadrangular como prueba de los protocolos que se implementarán con la presencia del público.