Sociedad

El gobernador inauguró obras en Villa La Tela

Por Redacción ACN • 13/01/2021 18:36 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se trata de trabajos de urbanización e infraestructura encarados por la Provincia en esta barriada del sudoeste de la Capital. La inversión ascendió a 240 millones de pesos.

Este mediodía, el gobernador habilitó obras en Villa La Tela.

El acto, realizado por teleconferencia al mediodía, fue presidido por Juan Schiaretti. El mandatario provincial estuvo acompañado por la diputada nacional Alejandra Vigo y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

“Habilitamos obras de urbanización e infraestructura en barrio Villa La Tela que mejorarán la calidad de vida de 900 familias de la Capital, como parte de una política provincial para fortalecer la integración urbana, el saneamiento ambiental y la inclusión social”, dijo en su intervención el gobernador.

“Es una inmensa alegría porque en Barrio La Tela las familias vivían con dificultades y hoy viven en un barrio que tiene cloacas, cordón cuneta y asfalto en muchos lados, más la energía eléctrica adecuada. Además del Polideportivo y un lugar de esparcimiento”, agregó.

Schiaretti anunció que se llamará a licitación para construir el nuevo Centro Comunitario, con una inversión de 34 millones de pesos; y aseguró “que no voy a descansar hasta que los vecinos de Villa La Tela tengan las escrituras de cada una de las viviendas”.

Los trabajos de urbanización incluyeron la instalación de redes de agua potable, cloacas, cordón cuneta, pavimentación, hormigonado de badenes y bocacalles, apertura de calles y veredas. Además, red de distribución de energía eléctrica y alumbrado público.

También dejó inaugurado un playón deportivo con espacios comunitarios, además de la forestación del sector . En el barrio, además, se instalaron contenedores domiciliarios y comunitarios y rampas para personas con discapacidad.