Elecciones

Schiaretti, desde el búnker de HxNP: «Basta de la Argentina unitaria»

La coalición liderada por Juan Schiaretti superó ampliamente la marca de agosto. Tres bancas en Diputados. “Expresamos el federalismo en un país que no es federal”, dijo el candidato que estuvo cerca de duplicar los votos obtenidos en las PASO. En Córdoba ganó Javier Milei.

Por Redacción CBA24N • 23/10/2023 00:37 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Actualización: 22:13

Juan Schiaretti subió al palco del Quorum Hotel, escoltado por Martín Llaryora y Florencio Randazzo. Antes de cualquier interpretación sobre los números que dejó la elección (el gobernador felicitó públicamente a Milei y Massa por entrar a ballotage) Schiaretti comenzó recordando a la referente de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Sonia Torres, fallecida el viernes último.

“Expresamos el federalismo en un país que no es federal”, dijo el gobernador. También destacó el buen desempeño de HxNP, que le permitió a la coalición pasar de 1 a 3 diputados en el próximo Congreso Nacional.

X de Hacemos por Nuestro País

“Queremos que se repartan los subsidios”, dijo Schiaretti en un largo párrafo donde volvió a insistir con mejorar la equidad en el reparto de subsidios nacionales a los servicios públicos. “Basta de bancar entre todos los argentinos a la República del AMBA”, disparó Schiaretti al tiempo que decía que tal situación no es responsabilidad de los ciudadanos del área metropolitana.

«El federalismo en el centro de la escena» Schiaretti

Escrutadas el 86,82 por ciento de las mesas, Schiaretti se ubica en el cuarto lugar ente los postulantes a la Rosada con el 7,08 por ciento de los votos (en las PASO cosechó el 3,71 por ciento). Buena elección del candidato cordobés, que aumentó en un 90 por ciento su caudal de votos.

Ahora, de cara al ballotage agendado para el 19 de noviembre, los 7 puntos de Schiaretti serán clave en la definición por la presidencia. Ya vendrá el tiempo de análisis y especulación: cuántos de los votos peronistas de Schiaretti irán para Sergio Massa (UxP) y cuántos para Javier Milei (LLA).

«Nuestra coalición en el orden nacional expresó el federalismo. Fuimos las voces del interior productivo que expresamos Florencio Randazzo y nosotros desde aquí, desde nuestra Córdoba» Schiaretti

FUENTE: CBA24N