COVID-19

El Gobierno Nacional marcó prioridades para febrero

Por Redacción ACN • 31/01/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Vacunación, presencialidad escolar y economía: objetivos a corto plazo de la Casa Rosada tras la ampliación del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Mediante Decreto, el mes de febrero comenzará con una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

El Gobierno determinó que hasta el 28 de febrero se mantendrán las medidas sanitarias y organizó prioridades.

Según lo que informaron a Télam fuentes oficiales, se determinaron tres objetivos: el retorno a las escuelas; el avance del plan estratégico de inmunización a «un ritmo creciente e importante» y la recuperación económica.

Con respecto al plan de vacunación, la Casa Rosada informó que se dispondrán de millones de vacunas de distintas procedencias.

Por su parte, el gabinete económico trabajó en distintas gestiones para la recuperación, con vistas hacia el futuro Consejo Económico y Social.

En cuando a los salarios se apunta a acordar con empresarios y gremialistas un promedio de actualizaciones salariales para 2021 que concluya en uno o dos puntos por encima del 30%.

En relación a la continuidad del DISPO, el Ejecutivo promoverá el retorno de las clases presenciales, uno de los objetivos trazados para el mes de febrero e inicios de marzo, informaron las fuentes gubernamentales.

Además, otra prioridad del Ejecutivo es la consolidación de la agenda internacional del Presidente, teniendo en cuenta su reciente visita a Chile, el primer viaje de Alberto Fernández fuera del país desde que comenzó la pandemia.

A su vez, en el mes de marzo el Presidente tiene previsto un viaje a Brasil para participar de una conferencia con empresarios de la región.

Este encuentro es organizado por la federación industrial de San Pablo (Fiesp). Se espera un encuentro con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Tampoco descartan un viaje presidencial a China durante el primer trimestre, para organizar encuentros con algunas compañías farmacéuticas con las que el gobierno tiene negociaciones abiertas para la provisión de vacunas contra el Covid-19.

Fuente: Télam