Córdoba obrera
El Hospital de Niños de Córdoba se encuentra al 100% de su capacidad de atención
Los trabajadores emitieron un comunicado donde expresan que gran parte de ellos se encuentran transitando la enfermedad por coronavirus, y son obligados a ir a trabajar.
Por Redacción El Resaltador • 04/01/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
La situación en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba, es crítica. La capacidad de atención se encuentra al 100% debido a la falta de personal.
Desde el hospital, los trabajadores emitieron un comunicado donde expresan que el personal es insuficiente siempre, aspecto que ahora se agudizó notablemente producto de que gran parte de los trabajadores de la salud se encuentran transitando la enfermedad por coronavirus.
A esto, se le suma un incremento notable de consultas en la guardia, por niños que han dado positivo de Covid-19. Frente a esta situación, se obliga a los trabajadores a asistir con síntomas compatibles con el virus. En ese sentido, manifestaron que «hasta que el hisopado o el PCR confirman positivo, ya hemos prestado servicio, compartido lugar de trabajo con el resto de compañeros y atendido pacientes».
Al mismo tiempo, se obliga a ir a trabajar a los trabajadores y trabajadoras que tengan enfermedades crónicas o estén embarazadas, sin fundamentos que respalden dicha decisión totalmente arbitraria.
Virginia Lázaro, delegada ATE del Hospital de Niños, en diálogo con El Resaltador, mencionó que «continúa vigente para nosotrxs de salud el protocolo que nos hace trabajar con síntomas; el personal se contagia, no podemos decir que sea solo por este motivo pero sí que el protocolo nos expone más y que nos discrimina del resto de la comunidad».
Ante la falta de medidas sanitarias acordes, los trabajadores le exigen a la Dirección del Hospital, al Ministerio de Salud y al gobernador de Córdoba:
- Modificar de manera urgente esta decisión de mantener un protocolo que tiene una doble vara, una para la comunidad y otra para las y los trabajadores de la salud que con contacto estrecho y aún con síntomas deben prestar servicio.
- Inmediata incorporación de personal nuevo en el Hospital.
- Pase a planta permanente y salarios dignos.