Turismo y recreación

El ministro de Turismo de la Nación de visita en Córdoba

Por Redacción ACN • 13/01/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Matías Lammens confirmó que una de sus mayores preocupaciones son los registros de las aglomeraciones y el aumento de casos en los puntos turísticos de la provincia.

EsSteban Avilés, al momento de recibir al ministro Matías Lammens y al secretario Martín Gill.

Este miércoles, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, arribó a Córdoba.

Permanecerá durante dos días en territorio cordobés, con el objetivo de ver cómo se desarrolla la temporada turística y relevar los problemas que se están presentando en distintos lugares a causa de las aglomeraciones.

“Era importante que no hubiera incremento de los casos, pero lamentablemente estamos viendo que el aumento existe”, dijo el ministro en una entrevista previa con Puntal AM.

Sin una agenda comunicada de manera oficial, el ministro estará en la Unidad Turística Embalse, en donde recorrerá las instalaciones y firmará una serie de convenios, y posteriormente se dirigirá a Santa Rosa de Calamuchita para visitar las obras de la Unidad Modular que se está construyendo en el predio del Hospital Regional Eva Perón.

Esta mañana fue recibido por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Esteban Avilés. El titular de la cartera de Turismo, llegó acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, el villamariense Martín Gill. Avilés publicó en sus redes: «Recibí a Matías Lammens y Martín Gill, que llegan a Córdoba para recorrer nuestra Provincia y la importancia de seguir cumpliendo los protocolos».

El dato sobre su viaje vino del propio Lammens, durante la entrevista radial, al indica que va a estar “en la provincia de Córdoba, todavía no lo anuncié oficialmente pero te lo adelanto: voy a estar recorriendo municipios y dialogando con intendentes. Algunas de las fotos que vimos en los últimos días nos preocupan”.

Además, agregó que “no había que relajarse, que había que extremar los cuidados. Y que era importante que no hubiera incremento de los casos, pero lamentablemente estamos viendo que el incremento existe”.

Fotos: Twitter Esteban Avilés