Regionales

El Santo Cura Brochero ya tiene su parque temático

Por Ilsa Rubio y Redacción ACNoticias • 06/01/2021 20:26 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Fue inaugurado hoy en la localidad de Traslasierra a través de una comunicación virtual entre autoridades locales y provinciales que estaban en el lugar y el gobernador Schiaretti y su esposa desde Córdoba.

Acto inauguración Parque Temático Brochero Santo (Ilsa Rubio)

Cuando caía el sol en la tarde de Villa Cura Brochero, comenzó el acto de inauguración del Parque Temático Brochero Santo. Una obra que en su totalidad demandó una inversión de más de 100 millones de pesos, según lo expresó el gobernador Schiaretti en su intervención.

La importancia que tiene el paseo para la localidad transerrana y para el todo el valle en general, quedó reflejada en la importante participación de autoridades en el acto. Estuvieron los legisladores Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano, el presidente alterno de la legislatura Oscar González (quien es oriundo de Villa Dolores), el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, el ministro de seguridad Alfonso Mosquera, la jefa de policía de la provincia Liliana Zárate Belletti autoridades eclesiásticas y por supuesto el intendente de la Villa, Carlos Oviedo.

Visto desde el aire, el Parque presenta una gran cruz rodeada por diez construcciones que guardan relatos sobre la vida del Cura Gaucho. Cuenta además con una capilla, una residencia para visitantes, un destacamento policial y senderos para que los visitantes puedan recorrerlo y disfrutarlo.

Planta del Parque (Ilsa Rubio)

Según expresara el gobernador, aún resta por finalizar la pavimentación de algunos caminos internos que facilitarán el desplazamiento.