Política y Economía

El sello Hecho en Córdoba, ya puede ser solicitado

Por Redacción ACN • 30/12/2020 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Podrán acceder a esta marca las empresas cordobesas de distintos sectores y que produzcan en la provincia.

El sello «Hecho en Córdoba«, que acredita el originen de los productos y busca crear un atributo de valor, ya puede ser solicitado por las empresas cordobesas.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería se realizó un encuentro virtual con distintos sectores para informar cómo acceder a este beneficio, que tiene por objetivo potenciar la producción local.

La presentación fue presidida por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el director General de IRAM, Nicolás Elicabe; la gerente regional de IRAM, Marcela Carignani.

Además acompañaron vía streaming representantes empresariales y más de 150 industriales cordobeses.

En este caso se indicó que, para presentar los requisitos y ser parte del programa, las empresas deberán contactarse con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que tendrá a cargo la verificación de los datos.

Al respecto, el ministro Accastello resaltó que Hecho en Córdoba «busca potenciar el trabajo y la producción provincial” y agregó que también se apunta a “llegar a las empresas exportadoras cordobesas”.

Por su parte, el director General de IRAM señaló que tienen “el objetivo de acompañar el crecimiento de los sectores productivos de Argentina y darle confianza a los consumidores tanto en el ámbito de la certificación como de la normalización”.

Finalmente, el Secretario de Comercio destacó que el acuerdo con IRAM “nos va a permitir seguir acompañando a las PyMEs, que es estar al lado de quienes producen y generan empleo” y, además, brindará visibilidad al producto cordobés de diversos sectores: alimentación, maquinaria, construcción e indumentaria.

Desde a provincia también se indicó que la idea es inaugurar 300 góndolas en todo el territorio.

Más información, en la web de Industria.