Ambiente y sustentabilidad

El sistema de alerta temprana del SMN prevé tormentas para gran parte de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para gran parte de la provincia, entre el jueves y viernes, la posibilidad de tormentas fuertes.

Jueves y viernes con tormentas fuertes en la provincia de Córdoba.

El sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional, prevé para el jueves y el viernes la posibilidad de tormentas fuertes en gran parte de Córdoba, entre otras regiones del país. Incluye a todos los departamentos del sur provincial, del centro y algunos del norte. 

La alerta, entre otras regiones, abarca a Tercero Arriba y a la «zona baja» de Calamuchita, con la posibilidad de tormentas fuertes entre la noche del jueves, la madrugada y mañana del viernes. También la misma previsión es para los departamentos Río Segundo, Río Primero, Santa María y Capital.

En el sector oeste y sur de Calamuchita, la alerta es para la mañana y noche del jueves, además de la madrugada y mañana del viernes.

En el caso de los departamentos Juárez Celman y zona baja de Río Cuarto, se indica que la alerta estará vigente durante toda la jornada del jueves y la mañana del viernes. En la zona serrana del último departamento, es para la mañana y noche del jueves, mientras que se prevé, además, para la madrugada y mañana del viernes.

Señala el SMN que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Fuente: 3rionoticias.com