Nacionales

El vuelo de Aerolíneas Argentinas ya está rumbo a Rusia en búsqueda de nuevas dosis

Por Redacción ACN • 27/01/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Ayer, salió desde Ezeiza un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú, para traer 600 mil dosis de la Sputnik-V.

Minutos antes de partir el vuelo AR 1062 – (Aerolíneas Argentinas)

Tras la confirmación por parte del presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani en su cuenta oficial de Twitter, pasadas las 21 horas del martes partió el tercer vuelo hacia Rusia en búsqueda de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. 

Según lo informado por Ceriani, el vuelo AR 1062 que despegó desde el aeropuerto de Ezeiza, estará a cargo de una operación que durará 40 horas y que concluirá el próximo jueves alrededor de las 11, hora local. 

Hasta el momento, la aerolínea de bandera ya hizo dos vuelos anteriores con 300.000 vacunas de la primera dosis y 300.000 de la segunda. Las mismas están siendo aplicadas al servicio médico del país, primera fila en la batalla contra el coronavirus. 

Según lo informado por Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, el pasado 12 de enero en su cuenta oficial de Twitter, el gobierno nacional “adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán -en función del contrato firmado-, entre los meses de diciembre y marzo de 2021.” 

Esta nueva tanda de vacunas ya estaba programada por el gobierno nacional para fines de enero. Se espera que lleguen cinco millones de vacunas, cuatro de la primera dosis y un millón de la segunda. 

Las cinco millones de vacunas, serán traídas en distintos vuelos hasta completar lo acordado entre el gobierno nacional y el gobierno de Putin. Este tercer vuelo traerá 600 mil vacunas rusas a repartir equitativamente entre las distintas provincias del país, tal como se viene haciendo hasta el momento. 

Por su parte, Córdoba, ya prepara distintos puntos de vacunación, entre los que se encuentra el Pabellón Argentina y Complejo Ferial, para empezar con lo que se espera sea la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestro país. 

De los primeros dos vuelos, la provincia recibió 21.900 vacunas de la primera dosis y recientemente recibió 11.250 de la segunda dosis.