Regionales

Embalse: confirman que el cuerpo es el de Maximiliano Giúdice

Por Tercer Río Noticias • 10/01/2022 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La fiscal confirmó que el cuerpo encontrado en el lago de Embalse es el de Maximiliano Giúdice. El martes había desaparecido tras ser hallada su lancha.

«Está confirmado que el cuerpo encontrado en el lago es el de Maximiliano Giúdice», señaló a este medio la fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ya saliendo, entrada la noche, del sitio en donde fue hallado sin vida el riotercerense de 42 años que era buscado desde el pasado martes en el lago de Embalse en Calamuchita.

Desde el pasado martes Maximiliano, era buscado en un intenso operativo que incluyó rastrillajes por agua, tierra y aire, luego de que su lancha fuera encontrada con su motor encendido, sin nadie a bordo, a la deriva y girando en el espejo de agua, en el sector de Embalsina, barrio de Villa del Dique.

Profundo pesar

El riotercerense habia salido antes de las 20 del pasado martes desde el Club Náutico Río Tercero, Embalse, en dirección a la costa opuesta en el sector en donde fue encontrada la embarcación.

Informados los bomberos embalseños, llegaron al lugar en donde se estableció luego como el «punto cero» para la búsqueda. Desde el primer momento la familia estuvo en el sitio, y como medida inicial se estableció contacto con los clubes náuticos de la zona. El lago tiene una importante extensión de costas.

La noticia sobre su desaparición, y ahora el hallazgo de su cuerpo, generó un profundo pesar en la ciudad y región. «Maxi» forma parte de una familia muy conocida no sólo en Río Tercero, sino también en la zona. 

Familiares y amigos, desde el primer momento, como está señalado, permanecieron en el lugar, esperando y viviendo todo con una permanente incertidumbre hasta el domingo, cuando se conoció el triste desenlace. «Fueron y son, sin dudas, jornadas muy duras para la familia», indicó la fiscal Bruera.

Un intenso operativo 

Con los días se fueron sumando efectivos al operativo de búsqueda, que incluyó a Bomberos Voluntarios de toda la provincia; ETAC; DUAR; Policía de Córdoba; Seguridad Náutica; e Inspectores Municipales.

El operativo incluyó la participación de personal en embarcaciones a motor, kayaks, drones, buzos, perros adiestrados en la búsqueda de personas, y un helicóptero del Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Un total de 100 personas pertenecientes a distintos organismos y cuerpos de bomberos, fueron las que buscaron hasta el domingo por la tarde, cuando a las 16 fue encontrado el cuerpo del riotercerense.

De hecho, en las últimas tres jornadas, viernes, sábado y domingo, se había solicitado que se evitara ingresar a navegar en el lago, precisamente para facilitar la tarea de búsqueda. 

El domingo, en horas de la tarde, fue encontrado un cuerpo, pero restaba confirmar que fuera el del riotercerense.