Regionales

Embalse: fuerte tormenta con granizo

Además de la intensa y abundante lluvia, piedras de importante tamaño cayeron en diferentes sectores de Embalse. Los Bomberos Voluntarios, debieron prestar asistencia en diferentes domicilios.

Cayeron piedras de gran tamaño. Foto: Bomberos de Embalse

Según lo informaron Bomberos Voluntarios, la fuerte tormenta que afectó a Embalse entre la tarde y noche del jueves, hasta las 2:30 de la madrugada, marcaba más de 80 milímetros, pero además, piedras de importante dimensión en distintos sectores de la comunidad, fueron las que cayeron.

Las imágenes de las piedras y su tamaño se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Calles anegadas, problemas en domicilios, vehículos atascadados, fue lo que dejó el fenómeno climático.

Los bomberos informaron que se dividió en dos olas la tormenta: la primera hizo que los servidores públicos debieran prestar asistencia en viviendas y vehículos atascados, luego de las 20:30. La segunda, hizo que luego de las 22:30, comenzaran a ingresar más llamados.

Según se informó desde el cuerpo embalseño, fueron 20 asistencias en los barrios Santa Isabel, Casino, Comercial, Las Flores, Las Amapolas y Segunda Usina. Imágenes de bomberos mostraban como el agua había ingresado a casas de la población. 

Videos con la intensidad de la tormenta se reprodujeron en las redes sociales. En los mismos, se puede apreciar no sólo la intensidad de la lluvia, sino, además la caída de granizo y piedra. 

La tormenta, además, llegó con una fuerte actividad eléctrica. En el sector de la comisaría, por la caída de un rayo, quedó sin funcionar momentáneamente el 101 de emergencias, por lo que se informó sobre una línea alternativa. 

Más allá de los problemas en hogares y vehículos, no se informó de personas que resultaran afectadas por la tormenta.