Política y Economía

“En Córdoba no hay margen para la campaña sucia de Macri”

Por Redacción ACN • 21/05/2021 08:34 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Lo dijo el Diputado Nacional Pablo Carro, frente a las declaraciones en Córdoba del ex presidente Mauricio Macri

(Gentileza Prensa Pablo Carro)

El paso por Córdoba del ex presidente Mauricio Macri ha dejado hasta acá bastante tela para cortar. Además de la presentación de su libro, mantuvo una agenda periodística muy activa. En ese contexto tuvo una serie de manifestaciones sobre las que se refirió con dureza el diputado nacional Pablo Carro. “Creo que Macri, fiel a su estilo, no podría haber elegido un peor momento para pisar suelo cordobés y ponerse en modo campaña en medio de una situación crítica como la que estamos viviendo”, dijo.

Macri se refirió a diversos temas en las entrevistas y en una de ellas sostuvo: Nadie puede decir que nuestro Gobierno no fue correcto: no hemos tenido bolsos ni todas esas paparruchadas que hemos visto; nos hemos preocupado por respetar la independencia de los jueces y la libertad de expresión (…) la mesa judicial es todo mentira. Al respecto, Carro sentenció: “En general, creo que todas sus declaraciones fueron chicanas devenidas en frases hechas en las que basó su campaña y su gobierno. Pero en este punto en particular, me parece un atrevimiento inmoral referirse a la independencia de jueces y a la libertad de expresión. Macri y sus ex funcionarios enfrentan causas judiciales por espionaje, evasión, connivencia con el poder judicial, persecución… y la lista podría seguir. Es un fabulador, pero por sobre todas las cosas, un mentiroso sin escrúpulos”.

El ex presidente también sostuvo que este será el último gobierno populista de la historia y que luego vendrán veinte años de crecimiento en el camino correcto. Al ser consultado por estas declaraciones Carro dijo: “El libreto que siguen al pie de la letra Macri y varios dirigentes de Juntos por el Cambio los obliga a hablar de populismo, socialismo. Quieren imponer una lógica comparativa con otros países sólo para hacerle el juego al neoliberalismo. Lo que no dicen es que sus acciones responden a intereses antinacionales”. Carro retomó en este punto parte de su homenaje a Agustín Tosco en la última sesión de Diputados, a los 91 años de su nacimiento y recordó: “Como bien lo dijo Tosco: Son los enemigos del pueblo los que dividen entre peronistas y antiperonistas, la verdadera división que hay que hacer es los que están con la lucha del pueblo y los que están con la entrega”. El Diputado sostuvo que a un sector más duro de la oposición le reditúa seguir profundizando la denominada “grieta” en el país y para sostener esa postura intentan socavar la Democracia por todas las vías posibles. “Macri es un cínico, no le importa la Argentina ni lxs argentinxs, sino sus propios negocios y sus socios transnacionales”.

Finalmente, Carro indicó: “Más allá de las declaraciones del ex presidente, creo que sus acciones hablan por sí mismas. Llegó a Córdoba con la excusa de promocionar un libro, brindó notas sólo a medios afines y sus custodios agredieron a otros periodistas que estaban realizando la cobertura de su visita. Mantuvo reuniones también con sectores cercanos a su espacio y no pudo gozar -esta vez- del supuesto “buen recibimiento” de las y los cordobeses. Creo que se habla a sí mismo”.

Finalmente, el Diputado cordobés manifestó: “Quienes habitamos esta provincia estamos preocupados por la grave situación sanitaria y las implicancias que eso tiene en la vida cotidiana. No hay margen para que Macri venga a hacer campaña (sucia) porque estoy convencido de que las y los cordobeses han podido dilucidar varias cuestiones por sí mismos. Frente a las y los cordobeses, a Macri se le cayó la careta. La gran mayoría estamos trabajando todos los días para acompañar a un Gobierno Nacional preocupado por la salud, la economía, el empleo. Para lo demás, no hay tiempo”.