Turismo y recreación

En el primer fin de semana del año Villa Carlos Paz registró una ocupación del 90%

‘Nos enfrentamos a un verano histórico’, indican desde el departamento de Estadísticas y Censo de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA).

Por Redacción La Jornada Web • 04/01/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

De acuerdo a lo informado por el departamento de Estadísticas y Censo de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA), el fin de semana de año nuevo arrojó resultados positivos en Villa Carlos Paz, con un promedio de ocupación del 90% y picos en las noches del viernes 31 y sábado 1 de enero.

El número tiene en cuenta la información suministrada por los socios de la institución, ‘y refleja la contundente aceptación del turista al destino Carlos Paz, teniendo en cuenta como dato alentador el Programa Nacional PREVIAJE’.

‘Estamos en condiciones de afirmar que el Previaje no sólo ayudó a incrementar la elección de alojamientos formales, sino además que su nivel de incidencia ha aumentado considerablemente respecto del año pasado. Esto habla del éxito del programa, sumado a la confianza de nuestros socios en su adhesión’, destacó el presidente de ASHOGA, Leonardo González, respecto al plan que implementa el gobierno nacional para incentivar el turismo interno.

Sobre la temporada 2022 afirmó que, ‘creemos que va a ser muy buena. Las reservas hacen presumir que si todo sigue como hasta ahora nos enfrentamos a un verano histórico, como lo fuera el 2019 justo antes de la pandemia’.

Turismo seguro

Por otra parte, y luego de que un socio de ASHOGA manifestara su advertencia ante la creciente estafa virtual en materia de alojamientos, la institución volvió a ratificar su defensa a favor de los establecimientos formales.

‘Esto que pasó con nuestro socio no es nuevo: ofrecen una casa en alquiler con fotos robadas a precios irrisorios a través de sitios como Marketplace que terminan comprometiendo a los verdaderos dueños. Una vez más, ASHOGA promueve la contratación en sitios verificados, y de hecho, estamos trabajando fuertemente en una página bajo el concepto de TURISMO SEGURO, con todos los establecimientos asociados, aptos para la contratación’, sostuvo González.

En la estafa mencionada, se promocionó una casa en Icho Cruz (dentro de un complejo de cabañas) con fotos de otra en La Falda. Cuando los pasajeros llegaron para hacer uso de la estadía previamente señada, se dieron con que no había registros de la misma.