Regionales

En el primer fin de semana turístico, los peajes de Córdoba registraron más de 270 mil vehículos

El feriado extra largo y el buen tiempo en la provincia alentaron la masiva movilización hacia los distintos puntos turísticos.

Carlos Paz, uno de los destinos elegidos por los cordobeses durante e fin de semana largo. Fotos: Secretaria Turismo VCP

El turismo interno está habilitado en Córdoba desde el pasado viernes 4. Miles de cordobeses pudieron aprovechar el último fin de semana largo de 2020 y dirigirse a distintos destinos. Los más convocantes fueron Carlos Paz, en el Valle de Punilla, y el Valle de Calamuchita.

El buen tiempo, con inmejorables temperaturas y mucho sol, fue otro factor determinante. En un año donde a las restricciones impuestas por la pandemia de Coronavirus se sumó una fuerte sequía, las lluvias registradas en la última semana devolvieron en parte el encanto a las serranías. Los distintos ríos contaron con un caudal aceptable, tras las tristes imágenes de ríos de aguas negras por el arrastre de las cenizas acumuladas en las sierras tras los graves incendios forestales registrados en la provincia.

Desde la Policía Caminera se indicó que más de 270 mil vehículos traspusieron los distintos puestos de peaje.La Oficina de Turismo de Carlos Paz difundió el porcentaje de ocupación de la ciudad: 35 por ciento de plazas.

Recomendaciones de la Agencia Córdoba Turismo

Este 4 de diciembre comienzó la apertura de veraneo para que los cordobeses puedan desplazarse, sin ser propietarios de viviendas, en la provincia de Córdoba.

Las fechas continuarán de la siguiente manera, el 18 de Diciembre se abre el turismo para los propietarios de casas de veraneo en Córdoba con residencia fuera de la provincia, y el  1 de Enero queda abierto el turismo para no residentes en Córdoba. La temporada se extenderá hasta abril.

Y los requisitos para veranear en Córdoba son: Para los propietarios de viviendas deberán presentar alguna documentación que respalde la titularidad de dicho inmueble. (Por ejemplo, copia de servicio a su nombre, escritura/ boleto, entre otras). Para quienes ingresen a la provincia de Córdoba deberán registrarse en la APP “CUIDAR VERANO” para declarar la respectiva estadía. No se requerirá hisopados ni hacer cuarentena por 14 días.