Salud

Entrevista a Darío Gigena Parker Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones

El Equipo de Radio Mystica BRK FM 92.5, del programa En la Mañana BRK Sin Anestesia entrevistarons mediante Zoom al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones Médico Psiquiatra Darío Gigena Parker, especialista en adicciones y trastornos del comportamiento.

Por Redacción Radio Mystica BRK FM 92.5 • 26/09/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Con motivo de su visita a la ciudad de Brinkmann el vienes 24 del corriente a la reapertura del Centro Asistencial de Brinkmann un dispositivo que funciona desde 2017 y se reinaugurará en un nuevo edificio.

El Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) ubicado en nuestra ciudad se trata de uno de los más de 100 dispositivos que existen en todo el territorio provincial para la atención de personas con problemas relacionados con el consumo de sustancias.

El acto se realizará a las 11 horas en el nuevo edificio del dispositivo ubicado en calle Bv. Belgrano esq. Averaldo Giacosa y contará con la participación de Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial; el Intendente de nuestra ciudad; la secretaria de Salud, Alicia Rodriguez; y Valentín Vicente, director del Hospital Regional J. B. Iturraspe.

El Centro Asistencial Brinkmann pertenece al nivel II de la RAAC, por lo que cuenta con profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, los centros RAAC se distribuyen en todo el territorio cordobés y son espacios esenciales para favorecer la accesibilidad a tratamientos para las y los ciudadanos que atraviesan problemas asociados al consumo de sustancias.

La entrevista completa aquí: