Salud

Este viernes será la 9° Marcha por el Derecho a la Salud Mental

A fines de septiembre se comenzaron a realizar las primeras reuniones de la marcha organizativa que se realizará en Córdoba. Conversamos con Jaschele Burijovich del Observatorio de Salud Mental y Derechos Humanos e integrante de la colectiva organizadora.

Por Redacción El Resaltador • 14/11/2022 17:12 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La 9° Marcha por el Derecho a la Salud Mental se realizará el viernes 11 de noviembre en Córdoba. Es que desde el 20 de septiembre, se vienen realizando reuniones, acordando objetivos, consignas, y búsquedas que tendrá esta edición particular.

En el primer encuentro, hubo muchísima convocatoria, desde organizaciones sociales, agrupaciones estudiantiles, trabajadoras y trabajadores del área, personal de instituciones que abordan la temática, etc.

La consigna para este año será: Cumplir la ley es prioridad. Hay que invertir en comunidad

Son diversas las cuestiones sobre la salud mental que se siguen sin ser solucionadas, y por las que año a año se moviliza desde el 2014. Principalmente, sigue sin cumplirse con la implementación de la Ley de Salud Mental, un instrumento que si bien es perfectible, debe abordarse y desarrollarse realmente.

Además, son múltiples las problemáticas en el área. La faltante de recursos, la caída de presupuestos destinados a la temática, el desborde de los dispositivos de atención, la sobremedicación y la falta de medicación en otros casos, son algunos de los ejes que pueden nombrarse entre muchos otros.

Nota completa: https://elresaltador.com.ar/el-11-de-noviembre-sera-la-9-marcha-por-el-derecho-a-la-salud-mental/

FUENTE: El Resaltador. Por Ramiro Quintanilla.