Regionales

Este viernes y sábado son los corsos en Villa Ascasubi

Se reeditarán los tradicionales «Corsos de la Villa» en Villa Ascasubi. Además de las carrozas, disfrazados, se presentará una comparsa.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 18/02/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Este viernes 18 y el sábado 19 de febrero se celebrará la 22ª edición de los “Corsos de la Villa”. Es uno de los eventos tradicionales de la población y la zona, que convoca a miles de personas en Villa Ascasubi.

Además de la presentación musical, que tendrá el viernes a la banda «Monada», mientras que el sábado se presentará «Chipote», también recorrerá el corsódromo en el centro cívico de la población la comparse Arayé.

Un gran despliegue

Además de 14 carrozas, la comparsa cuenta con 180 integrantes, batucada y murga propia, marionetas y el Dragón Chino. La misma es de la localidad de Porteña.

En tanto, como es habitual, se presentarán los habituales disfraces y carrozas, que son la previa del baile. Se podrá elegir al participante o grupo favorito en una página AQUÍ, que está disponible en línea.

La celebración es organizada por la Municipalidad de Villa Ascasubi y tiene como epicentro la plaza San Martín, que es el centro cívico de la población.

El costo de las entradas y el pase sanitario

La entrada costará 500 pesos por noche, aunque para las personas de Villa Ascasubi con impuestos al día se puede acceder al beneficio de 2×1 (250 pesos por noche).

Se pedirá pase sanitario o carné de vacunación para ingresar al evento. El horario de apertura de boleterías será a las 20.30.