Deportes

Estudiantes ganó y pasó de ronda

Por Redacción ACN • 07/01/2021 11:59 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Celeste festejó en el tercer minuto de descuento por un gol de penal de Néstor Ortigoza. Espera al ganador de Arsenal y Huracán de Mendoza.

Cuando parecía que la serie se definía desde el punto de penal, Álvaro Cuello tuvo el último arresto ofensivo, ingresó al área y fue derribado. Era el tercero de seis minuto adicionados. Un especialista, Néstor Ortigoza, definió con la solvencia de siempre y desató el festejo en Río IV.

Atrás quedaron 90 minutos de un partido aburrido donde ni los suplentes de Estudiantes ni el alternativo de Chaco pudieron marcar diferencias. Los de Marcelo Vázquez fueron un poco mejor, pero no lo suficiente como para trasladarlo al marcador

Con esta victoria, Estudiantes se hace acreedor de $ 675.000 en concepto de premio y jugará en 16avos de final ante el vencedor de Arsenal de Sarandí y Huracán Las Heras de Mendoza, aunque este cotejo no fue programado aún.

Formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Francisco Dutari, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica; Álvaro Cuello, Maximiliano Padilla, Néstor Ortigoza y Marcos Fernández; Lautaro Parisi y Joaquín Mateo. DT: Marcelo Vázquez.
Chaco For Ever: Gastón Canuto; Humberto Vega, David Valdez, Alan Giménez y César More; Ramiro Alderete, Claudio Santa Cruz, Emanuel Díaz y Juan Pablo Varona; Leonardo Valdez y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.
Cambios: 25′ PT Julio Cáceres por Romero – lesionado – (CH); en el ST, antes de comenzar Joaquín Mateo García por Muller (E) y Ricardo Villar por Leonardo Valdez (CH), 17′ Emmanuel Gimenez y Diego Magno por Varona y Alderete (CH), 31′ Valentín Laspina por Fernández (E), Marcos Fissore por Santa Cruz (CH).
Gol: 90 (+3) Ortigoza de Penal

Estadio: Atlético de Rafaela
Árbitro: Silvio Trucco