Deportes

Estudiantes no pudo ascender

A pesar de estar arriba en el marcador en el partido y en la definición por penales el León se quedó al final. Sarmiento se impuso y logró el ascenso a la Superliga. Al Celeste le queda otra chance.

Estudiantes no pudo lograr el ascenso y cayó derrotado en la definición por penales a pesar de comenzar ganando, tener un muy buen primer tiempo y comenzar mejor la tanda de penales.

A los diez segundos Cainelli se pierde el gol y Estudiantes anunciaba cómo iba a jugar la final. Comba y Suarez imparables por izquierda, circulando la pelota y presionando al final, el león era mucho más que Sarmiento.

A los once lo tuvo comba, minutos más tarde Sepulvera lo tuvo ante un Sarmiento desorientado. El gol estaba al caer. Una nueva proyección de Suarez por izquierda termino con un centro preciso para el delantero celeste que definió y puso arriba a los de Río Cuarto.

Estudiantes controlaba el juego tuvo chances de ampliar el marcador, pero Vicenteni lo impidió en dos ocasiones. Estudiantes merecía más porque un gol es diferencia exigua y lo padeció ante una mala salida de Bruno Sepúlveda para que en una jugada personal Pombo empate el juego ante una floja respuesta del arquero Ardente.

En el segundo tiempo sarmiento se armó mejor, mejoró en las marcas y domino buena parte de la segunda etapa. Tuvo tres chances claras para desnivelar, pero la más importante la tuvo Arismendi en la última bola del partido, pero Vicentini se quedó con la pelota del partido.

La tanda de penales comenzó con una Torres tirándola a la tribuna y una excelente ejecución de Néstor Ortigoza. Pero en el tercer penal la suerte cambio. Ardente la estrelló en el palo y en el quinto penal Vicentini le ganó el duelo a Sepúlvera.

La ilusión del ascenso era grande en Río Curto, estuvo cercas desde lo futbolístico, pero en las finales no siempre gana el más vistoso, sino el que aprovecha los momentos. Y Sarmiento aprovechó todos sus momentos para ascender luego de tres finales frustradas

Formaciones:

Estudiantes: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda.

Cambios:45′ Y. Arismendi ⇆ I. Hesar; 60′ M. Padilla ⇆ V. Beraldi; 67′ J. Ferreira ⇆ M. Comba; 85′ A. Vester ⇆ N. Cainelli; 85′ N. Ortigoza ⇆ G. Bottino;

Sarmiento: Manuel Vicentín; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli y Facundo Castets; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonathan Torres. 

Cambios:45′ F. Vazquez ⇆ M. Albertengo; 73′ B. Borasi ⇆ C. Pombo; 83′ L. Garnier ⇆ S. Quiroga; 92′ F. Oliver ⇆ F. Castet;

Goles: 21′ Sepulvera (E), 39′ Pombo (S)

Expulsados: 81′ L. Suarez (E) y 82′ M. Garcia (S).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Unión de Santa Fe.