Política y Economía
Fábrica Militar Río Tercero: ¿Qué ocurrió en la planta de ácido nítrico?
Por Redacción ACN • 11/08/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
En un comunicado firmado por el director de empresa estatal, José María López, se informó que debido a una falla externa se produjo una «parada» de la planta de ácido nítrico, lo que provocó una emanación, que no representó riesgos para la población.
Este martes, desde Fábrica Militar Río Tercero, se emitió un comunicado en la que se detalla lo sucedido por una «parada» de la planta de ácido nítrico que provocó una emanación de gases. Esto se suele producir cuando se interrumpe la energía que llega desde Reolín a la industria.
Desde la empresa estatal, se agregó que lo ocurrido no respondió a una falla interna y por el corte de energía se accionó el sistema de seguridad que provoca dicho venteo, no representando un riesgo para la población.
El comunicado
El comunicado está firmado por el director del establecimiento, José María López. En el mismo se indica que «como consecuencia del corte de energía eléctrica, a las 07:45 hs, se produce parada imprevista de la Planta de Ácido Nítrico accionando el sistema de detención segura de la citada unidad productiva, sin riesgos para la población».
Comienza el texto señalando: Siendo aproximadamente las 7:45 hs. se produce un corte general de energía eléctrica que afecta a la totalidad de FMRT. De forma inmediata, se da aviso a Defensa Civil cumpliendo con el protocolo establecido.
Luego brinda detalles técnicos de lo sucedido, explicando que «personal técnico se dirige a la subestación de energía eléctrica interna de F.M.R.T., corroborando que el instrumental no indica ninguna falla interna». Agrega que por tal motivo se tomó contacto «con Reolin, quienes informan que se produjo la apertura del interruptor de la línea Nº 1 de Fábrica Militar ordenado por la protección que indica, como falla, fase “R” a Tierra a 12,2 km de Estación Reolin a las 07:43 hs., determinando esto una falla externa».
Fuente: 3rionoticias.com