Sociedad

FMRT brindó otro comunicado por lo sucedido el lunes

Fábrica Militar Río Tercero, en un comunicado el martes, amplió sobre lo ocurrido en la Planta de Ácido Nítrico, señalando que se elevaría el informe al municipio.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 06/04/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde Fabricaciones Militares, el martes se difundió un comunicado, acerca de lo sucedido el lunes, cuando tras una parada de la Planta de Ácido Nítrico de FMRT, se produjo una emanación gaseosa.

Señala en el texto que como se establece por ordenanza el informe de lo sucedido sería elevado al municipio en el lapso de 24 horas, además de señalar que se están realizando inversiones, a diferencia de lo que sucedió en la gestión anterior.

El comunicado

El comunicado de Fabricaciones Militares, señala que «ante la parada imprevista en la Planta de Ácido Nítrico, el día 04 de abril a las 13:00 hs. queremos informar que la situación acontecida se controló en tiempo y forma». Y agrega que no se registró «ningún afectado tanto dentro como fuera del predio». 

Asegura en el texto enviado a los medios: «Fabricaciones Militares actuó de manera inmediata, aplicando los protocolos pertinentes, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 2929/08«.

El comunicado enviado a media mañana del martes, señala: «El día de la fecha se elevará a las autoridades municipales el informe requerido en acta de inspección N° 248273, dentro de las 24 hs, de emitida la misma». Agrega: «Dicho informe deja de manifiesto la clara y contunde voluntad de mostrar el adecuado accionar de FMRT ante estas eventualidades, y así mismo transmitir absoluta tranquilidad a toda la población».

Inversiones

En el texto de la empresa estatal, se alude a las inversiones en la industria. «Esta gestión viene realizando millonarias inversiones en materia de optimización de producción y seguridad tanto para nuestros/as trabajadores/as como para la comunidad en general», indica.

Recuerda, en tanto: «Es propicio mencionar la situación en la que encontramos a FMRT al comienzo de la gestión. Tanto instalaciones como instrumental estaban absolutamente diezmados, la situación era desoladora ante una realidad de desinversión y abandono sin precedentes».

Y concluye: «Siendo FMRT un actor principal de la economía local, proveedor de industrias, ratificamos nuestro compromiso con la sociedad toda». 

Fuente: Tercer Río Noticias