Córdoba obrera

Faltan vacunas para trabajadores de la salud en el interior

Por Redacción ACN • 11/02/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El SEP también denunció que muchos hospitales provinciales presentan una gran falta de personal, particularmente de choferes, camilleros y personal administrativo.

Desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) denunciaron que sólo tres hospitales del interior de la Provincia, recibieron la vacuna Sputnik V en todas sus áreas de trabajo.

Estas instituciones son el Hospital Zonal de Oliva y, en la misma área, el Hospital Colonia Vidal Abal y el Sanatorio Puente de San Francisco del Chañar.

Según el relevamiento realizado por el SEP, en todos los demás establecimientos hay trabajadores de diversas áreas que aún no han sido vacunados, incluso muchos con alta exposición en la atención de pacientes contagiados.

Por este motivo, desde el sindicato se exigió al Ministerio de Salud, que al llegar la dotación necesaria se establezca como prioridad la vacunación del personal que aún no ha sido inmunizado.

Además, el SEP denunció que muchos hospitales provinciales presentan una gran falta de personal, particularmente de choferes, camilleros y personal administrativo.

En su momento, durante el pico de la pandemia, trabajadores que prestaban servicio en establecimientos de Capital pero residían en localidades del interior fueron trasladados a hospitales cercanos a su domicilio.

El objetivo era relocalizar el personal dentro de su ciudad de residencia por la falta de transporte, lo que en su momento alivió en parte la situación de la falta de trabajadores y trabajadoras.

Sin embargo, en los últimos días, el Ministerio volvió gradualmente atrás con la medida, por lo que nuevamente varias instituciones se ven nuevamente en riesgo de no tener personal suficiente.

Puede ser una imagen de texto