Deportes

Federal “A”: el comienzo será en abril

Por Redacción ACN • 10/03/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Consejo Federal informó que se corrió la fecha original de marzo. Se disputarán en dos zonas. Sportivo Belgrano y Racing los representativos cordobeses.

Sportivo y Racing se volverán a enfrentar en la tercera categoría. La última vez fue en el 2018

Este martes se llevó a cabo de manera virtual un nuevo cónclave entre los representantes de las instituciones del Federal A y los miembros del Consejo Federal para diagramar y definir todo lo concerniente a la temporada 2021.

Originalmente la fecha estipulada era el 28 de marzo, pero como se venía especulando, se corrió la fecha en dos semanas, según informó el medio especializado Ascenso Del Interior.

En relación al formato, todo hace parecer indicar que en el formato se repetiría la división en dos zonas: norte y sur. Una de ellas tendrá 15 clubes y la otra 16. El torneo, contando las etapas definitorias, se extendería hasta el primer fin de semana de diciembre.

Para el primer ascenso se establecería una final entre los ganadores de las zonas y el segundo ascenso se resolvería en encuentros «mano a mano».  Si bien no hay precisiones todavía, se prevé que los ubicados del segundo al octavo lugar de cada zona accederían al reducido.

Sportivo Belgrano de San Francisco y Racing de Córdoba son los representantes de la provincia. Sportivo viene jugando el torneo desde hace cinco años, mientras que Racing vuelve luego de lograr el ascenso en el mes de febrero.

Racing volvió recientemente a las prácticas y ya está reorganizando su plantel. Por el lado de Sportivo, viene entrenado desde hace más tiempo. Además, el verde de San Francisco tienen en el horizonte próximo, el partido por Copa Argentina ante Racing de Avellaneda para el 17 de marzo en el estadio de Arsenal.