Córdoba obrera

«Federalizar las comunicaciones»

Por Redacción ACN • 29/03/2021 19:27 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Es el título del documento que presentará mañana la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y otras organizaciones.

La actividad se desarrollará mañana a las 16 en las puertas del Congreso Nacional y contará con la presencia en el lugar y virtual de todas las delegaciones de los gremios de prensa del país, de los gremios de Canillitas y Gráficos y de las organizaciones que nuclean a los medios autogestionados.

El reclamo hace eje en federalizar y democratizar la pauta publicitaria del Estado Nacional que en la actualidad no tiene en cuenta a los miles de medios que existen en todo el país y que en la mayoría de las veces tienen un alcance local.

«Consideramos necesario legislar la asignación de Publicidad Oficial. Se trata de dineros públicos, por lo que proponemos que se establezcan criterios claros de asignación de esos recursos. Consideramos importante también que la ciudadanía conozca la distribución de esos fondos. Creemos que la asignación de la publicidad oficial debe ser transparente y equitativa», comienza diciendo el documento en cuestión.

El reclamo se asienta en la responsabilidad que le cabe al Estado en garantizar la pluralidad de voces: «Sostenemos que la Pauta Publicitaria Oficial debería promover la diversidad y pluralidad para llegar a toda la población asegurando la libertad de expresión y el derecho a la información. Es obligación del Estado evitar el creciente proceso de concentración de la información y la comunicación».

Documento completo aquí