Ambiente y sustentabilidad

Fin de semana caluroso e inestable en Córdoba

Por Redacción ACN • 09/01/2021 09:36 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Para Córdoba y la región centro el Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este fin de semana tiempo caluroso, algo inestable y con nubosidad.

En Córdoba se anticipa un fin de semana caluroso e inestable.

Este sábado en la ciudad Capital se anticipa una máxima de 30°C. La mínima por la mañana alcanzó los 16°C. Desde las primeras horas de la madrugada se registraron tormentas y chaparrones en el área central. A media mañana el porcentaje de humedad es del 63 por ciento y sopla un viento de 16 kilómetros por hora.

Para el domingo, se estima un tiempo caluroso, algo inestables. La probabilidad de lluvias se centra en el sector norte y noroeste de la provincia. El viernes, en Traslasierra, en horas de la siesta se desató una fuerte tormenta, con gran caída de granizo. La cantidad de lluvia según registros informados en la localidad de Nono (epicentro de la abundante pedrea) fue de 60 milímetros.

Ya arribando al lunes, el SMN indica que el viento rotará al sur. La temperatura irá descendiendo, aunque paulatinamente, y no se descartan tormentas y chaparrones.

Foto: https://cultura.cordoba.gob.ar/