Regionales

Fuertes lluvias en toda la provincia

Por Redacción ACN • 19/12/2020 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La tormenta, anunciada por el Servicio Meteorológico con una alerta, trajo intensas ráfagas de viento y granizo en algunas localidades.

El fuerte viento causó voladuras de techos en Cura Brochero y Mina Clavero (Foto: Traslasierra Noticias)

Una fuerte tormenta se desató ayer en la ciudad de Córdoba, coincidiendo con las alertas que venía publicando el Servicio Meteorológico Nacional. Pasadas las 21, todo comenzó con ráfagas de viento y luego, en algunos barrios, cayó granizo y una importante cantidad de agua.

Unos minutos antes, en Carlos Paz también cayó una fuerte granizada, y seguía lloviendo pasadas las 22, igual que en otras localidades del Valle de Punilla. Más temprano, alrededor de las 20,45 la tormenta anunciada llegó con con lluvias, caída de granizo y ráfagas de aproximadamente 60 Km. a lo largo de todo el Valle de Traslasierra.

En Villa Cura Brochero el viento volteó varios árboles en distintos sectores y también se cayeron postes del servicio telefónico. Un restaurante y una vivienda particular sufrieron voladura de techos.  En Mina Clavero la tormenta fue fuerte y también se registró caída de árboles y tapias y un accidente de tránsito con lesiones leves.

Desde la Unidad Regional San Alberto informaron que la lluvia, en un primer momento, no había sido copiosa en las nacientes de los ríos por lo cual no alertaron sobre posibilidad de crecientes.

La Cooperativa Cemdo de Villa Dolores informó que -a raíz de las fuertes ráfagas de viento sufridas en horas de la tarde- hubo árboles caídos, postes quebrados y líneas eléctricas cortadas que dejaron sin energía eléctrica a varios sectores de toda la región.

La tormenta afectó asimismo los departamentos del sur de la provincia desde las 18. Fue particularmente fuerte en Rio Cuarto, Huinca Renancó y Laboulaye, con caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

El pronóstico extendido señala lluvias hasta la madrugada de hoy pero que el fin de semana retornará el tiempo soleado, con máximas entre los 27 y los 32 grados.