Deportes

Fin de semana deportivo en Córdoba

Por Redacción ACN • 19/02/2021 17:21 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Tenis, vóley, boxeo y fútbol forman parte de la nutrida agenda de competencias provinciales, nacionales e internacionales.

De a poco la agenda deportiva en la provincia empieza a rodar. Con los protocolos y los cuidados que requiere este nuevo contexto de pandemia, este fin de semana en Córdoba tendremos distintas competencias. Casi todas sin público, algunas televisadas, pero todas con las expectativas de volver a disfrutar un rato de deporte.

Tenis

El Polo Deportivo Mario kempres es la sede del ATP 250 Córdoba Open. Desde las 10 horas comenzarán los partidos clasificatorios para el cuadro principal que comenzará el lunes desde las 14.30.

Es la tercera edición del torneo que abre el circuito sudamericano de ATP 250. Cuenta con la presencia del tenista número uno del país, Diego Schwartman y otras figuras internacionales. Juan Ignacio Londero, el ganador de la primera edición, es el representante local. El evento será televisado por ESPN.

Voley

En Villa María se cierra la fase de grupo del Torneo Nacional 2 de Voley. Este torneo es el segundo en importancia en la rama masculina y otorga un ascenso a la Liga Nacional. Los representativos villamariense vienen cumpliendo muy buenas actuaciones, estando cerca de la clasificación a la segunda ronda. Trinitanos viene liderando con amplitud su grupo, mientras que Rivadavia se rehabilitó de la derrota inicial y está en la tercera colocación, cuando son cuatro los que clasifican.

Boxeo

En el Estadio Arena Villa Carlos Paz estarán frente a frente dos excampeones del mundo. Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios vs Jonathan Víctor Barros. “La pelea del año en Argentina”, según la organización será a partir de la medianoche del sábado, sin presencia de público y con la televisación de Directv.

Esta pelea forma parte del ciclo denominado  «Verano, Sierras y KO» que se llevó a cabo en Villa Carlos Paz durante esta temporada veraniega.

Fútbol

Más allá del fútbol profesional que se desarrolla en el país sin público, este fin de semana se reanuda el torneo provincial de fútbol con los partidos de vuelta de los octavos de final.

La novedad está dada por la presencia de público. Por Ahora, las autoridades provinciales autorizaron la presencia solo de 100 personas, algo que los clubes consideran insuficiente y pretenden que se eleve a 200 espectadores por partidos.

Sin embargo, un partido debió ser reprogramado por casos de Covid. En el Atlético Calchín se reportaron casos de coronavirus en su plantel por lo que parte del mismo está aislado y no podrá presentarse ante Municipal de Adelia María, por lo que el partido se jugará recién el domingo 28 de febrero

Programa de partidos del domingo

Olimpo de Laborde  (1)   Defensores de Litín   (3)

Hora: 17,00

Cancha: Olimpo, Laborde.

Árbitro: Gonzalo Ludueña (AFAC – Córdoba)

Peñarol de V. Cura Brochero  (1)  San Cayetano de Río Ceballos (1)

Hora: 17,00

Cancha: Peñarol, Villa Cura Brochero. 

Árbitro: Claudio Montiel (AAA – Córdoba)

Asociación El Arañado  (1)  Deportivo Crecer de M. Cristo   (2)

Hora: 18,00

Cancha: ADEA, El Arañado.

Árbitro: Richard Moyano (AVAF – Villa María)

San Martín de Colonia Caroya  (1) Central Córdoba de Laboulaye   (3)

Hora: 18,15

Cancha: Sportivo San Martín, Colonia Caroya.

Árbitro: Leandro Domínguez (ADDEP – Córdoba) 

Bibl. Almafuerte de Las Varillas  (2) Cultural del Campillo  (2)

Día: Domingo 21/02/2021

Hora: 18,00

Cancha: Biblioteca Almafuerte, Las Varillas.

Árbitro: Joel Yúdica (RUAF – Villa María)

San Martín de Vicuña Mackenna  (0) Independiente de Pueblo Italiano (0)

Hora: 19,00

Cancha: San Martín, Vicuña Mackena.

Árbitro: Jonathan Rodríguez (ACAF – Córdoba)

Toro Club de Coronel Moldes  (2)  Deportivo y Cultural Serrano     (2)

Día: Domingo 21/02/2021

Hora: 18,00

Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.

Árbitro: Mariano Peñaflor (CAFC – Córdoba)

La mesa deportiva está servida. Ya no hará falta esperar novedades deportivas desde Europa, en la provincia viviremos nuestro propio fin de semana deportivo. Aun sin público en las gradas, pero sabiendo que el deporte y sus deportistas vuelven al ruedo.