Córdoba obrera

Fuerte reclamo de UEPC ante la muerte de un docente por COVID

Por Redacción ACN • 13/04/2021 13:39 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Hugo Reyna tenía 47 años y era profesor de educación física en Morteros.

(Prensa UEPC)

En un comunicado distribuido en horas del mediodía, el gremio docente de la provincia lamentó la muerte de Reyna y reclamó la vacunación para todo el personal como única posibilidad de continuar con la presencialidad. «La presencialidad solo podrá continuar si todo el personal docente se encuentra vacunado», expresa el comunicado que lleva la firma de su titular Juan Monserrat.

En otro párrafo, apela al compromiso que el gobierno provincial debe asumir en el cuidado de la comunidad educativa: «El Gobierno Provincial debe comprometerse definitivamente con el cuidado de la comunidad educativa. De lo contrario está claro que debemos continuar las tareas educativas en la virtualidad».

En este sentido reclamó la provisión de los elementos de sanitización necesarios y el personal de limpieza para poder sostener y garantizar las medidas sanitarias que el protocolo establece.

Hugo Reyna era docente en el PIT de Morteros y en instituciones de nivel primario en Colonia Beiro y Colonia San Pedro. Cursaba la enfermedad desde principios de abril y no pudo superar las complicaciones generadas.

El comunicado está en línea con lo planteado por CTERA a nivel nacional, la demanda al Ministerio Nacional de Educación y a los provinciales, para que se pase de manera focalizada y temporal a la virtualidad en las localidades y distritos en los que el aumento de casos haya sido exponencial en los últimos 14 días.

Finalmente el comunicado hace un reclamo a la comunidad, al exigir una acción de cuidado colectiva. «Es imposible que la escuela sea un lugar seguro si la comunidad no lo es. Si hay algo que hemos aprendido en este tiempo es que no es posible cuidarse individualmente. Solo podremos cuidarnos si lo hacemos entre todos.»