Sociedad

Fuerte temblor en San Juan se sintió en gran parte de Córdoba

Se produjo a 54 kilómetros al suroeste de la capital sanjuanina y se sintió también en Mendoza, La Rioja y Catamarca.

Imagen INPRES

Antes de finalizar el lunes, un temblor tomó por sorpresa a las y los cordobeses en distintos puntos de la provincia.

Con epicentro en San Juan, se produjo un sismo de 6,8 grados, seguido por otro de menor magnitud. El temblor también se sintió en Mendoza, La Rioja y Catamarca.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que fue un movimiento telúrico significativo, con el epicentro a 54 kilómetros al suroeste de la capital de San Juan y a 112 kilómetros al norte de Mendoza.

También se informó que tuvo una magnitud de 6.8 en la Escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros

En un vivo que se dio a la 1:40, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, informó que la administración pública trabajará de manera normal el día martes, pidió a la población calma, solidaridad y paciencia.

Al mismo tiempo, indicó que la población se debe mantener informada por canales oficiales, como la Fanpage de Facebook de Sí San Juan, la web de gobernación y medios de comunicación, ya que estuvieron circulando audios e información falsa a través de Whatsapp.

Afirmó que es imposible afirmar si habrá réplicas en las próximas horas, pero solicitó cautela y preparación en cada hogar.

También aseguró que todos los recursos de la administración pública están puestos en solucionar a la brevedad los problemas ocasionados por el sismo.

Al momento de la conferencia ya se estaba trabajando en la señalización de caminos con grietas, así como también se asistió un incendio en una panadería y se verificó el estado de los hospitales y demás instituciones de primera necesidad.

Por último, a través de su cuenta oficial, Uñac pidió a los sanjuaninos que tuvieron inconvenientes o sufrieron daños, que se comunicaran al 911.

Conferencia de prensa de Uñac, gobernador de San Juan: CLICK AQUÍ.

Datos del INPRES: