Deportes

Fútbol femenino: Belgrano campeón

Por Redacción ACN • 19/12/2021 00:56 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En un partidazo, Las Piratas derrotaron a Claypole por 5 a 4 en la final de la primera «C». Las celestes jugarán el año próximo en la segunda categoría.

Belgrano sufrió más d ela cuenta, pero logró derrotar a Claypole en la final de la primera «C» del fútbol de AFA en un partido jugado en el Mario Kempes ante un buen marco de público. Ambos equipos habían logrado el ascenso la semana pasada y sólo definían el campeón de la temporada.

Parecía que iba a ser u trámite para las dirigidas por Daniela Día. en 10 minutos estaba arriba en el marcador y unos minutos lograba el dos a cero. Parecía que todo era un festejó continuado. El tres a uno con el que cerrró el primer parcial no hacía preveer la remontada del equipo del sur del Gran Buenos Aires.. Una ráfaga de tres goles de Claypole ponía el 4 a 3 y estupor en la hinchada celeste.

Sin embargo la jerarquía de Belgrano se hizo presente en el trascendental partido. La gran diferencia fue la gran goleadora con al que cuenta el Celeste. Las Pepa Gómez, tras una corajeada de la Colo Victoria Arrieto, puso el empate y sobre el final, a los 38 minutos, otra vez la delantera y símbolo del equipo anotó el quinto, de penal, para un 5-4 para el gran festejo.

Belgrano. de esta manera logró el campeonato invicto. Desde el año próximo deberá jugar el toreno de la Primera «B». Seguramente tendrá rivales más fuertes, por lo que deberá pensar un armado del plantel que pueda luchar el ascenso a primera división, el objetivo puesto por la dirigencia y las jugadoras.

Síntesis.

Belgrano: Ricca; Aguirre, Sanchez, Cisneros, Arrieto, Vassrott, Casas, Chanquia, Acevedo, Gómez, Reche. DT Daniela Diaz.
Suplentes: Diaz, Pereyra, Belmar, Casarino, Villarreal, Alisio, Ceballos

Claypole: Carnota, Sofia Rey, Scorpetti, Orbistondo, Leguizamón, Hauche, Chamorro, Hernández, Romero, Vega, García. DT: Darío Guillen
Suplentes: Mainera, Guilpidor, Albarizi, Sotelo, Lucía Espeche, Fernanda Bonzi, Maira Leguizamón.

Goles: 4′, 8′, 73′ Romina Gómez -el segundo de penal-, 31’Casas (B); 38’Ricca e/c (C), 53′ y 63’Jimena Romeo (C), 57′ Gisella Fernández (C)
Cambios: 37PT Bonzi y Guilpidor por Orbistondo y Leguizamón (C), 13ST Florencia Ceballos por Antonella Chanquía (B), 24ST Magali Pereyra por Maira Aguirre (B), 41ST Sotelo por Sofía Rey (C), 50ST Belmat por Casas (B)
Estadio: Mario Alberto Kempes.