Deportes

Fútbol Provincial: Olimpo de Laborde acaricia el título

Por Redacción ACN • 05/04/2021 12:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Derrotó de visitante a Atlético Almafuerte de Las Varillas por cinco a uno y quedó a 90 minutos de ser campeón del torneo que comenzó en el 2020.

Olimpo de Laborde quedó a un paso de consagrarse campeón provincial de fútbol al golear a Atlético Almafuerte de Las Varillas por cinco a uno, liquidando prácticamente la serie.

Los goles para el equipo de Laborde fueron convertidos por sus dos delanteros: Héctor Baini en tres ocasiones y Carlos Serial en dos. Morisod, de penal, descontó para Almafuerte. El domingo que viene se juega la revancha en Laborde.

El partido jugado con intensidad, terminó el primer tiempo igualado en un tanto por bando. Parecía una final pareja y disputada, pero en la segunda parte, una ráfaga de goles del delantero Baini ( 20, 22 y 38 minutos) le dio una diferencia determinante que completó Serial con su segundo gol y el quinto para el equipo de Laborde.

Olimpo, club creado en el año 1911, por dos empleados rurales proveniente de Bahía Blanca (de allí su nombre e indumentaria) pertenece a la Liga Regional Beccar Varela. Logró ser campeón de la liga en catorce oportunidades (el segundo más ganador, detrás de Atlético Pascanas), siendo en el 2016 su última vuelta olímpica.

El “Churchu” ya había disputado una final provincial en el año 2014, pero cayó derrotado contra Bell de Bell Ville. Ahora se encuentra a noventa minutos y un global con cuatro goles de diferencia para consagrarse campeón provincial.