Deportes

Ganaron Uruguay y Paraguay

Por Redacción ACN • 25/06/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Fue sobre Bolivia y Chile. Con los resultados de hoy, se definieron los cuatros clasificados. Sólo resta definir las ubicaciones.

Se disputó la cuarta fecha del grupo A donde la selección argentina tuvo fecha libre. El equipo de Lionel Scaloni mantuvo el primer lugar (sólo Chile le podía arrebatar la punta). A falta de una fecha depende de si mismo para conservar la punta y pensar en una hipotética final con Brasil.

Uruguay sufrió más de la cuenta para ganar al débil Bolivia. El defensor boliviano Quinteros, con gol en contra de su valla, en el primer tiempo, y Edinson Cavani, en el segundo, marcaron para el seleccionado uruguayo.

El equipo charrúa fue ampliamente dominador del partido, pero careció de puntería para marcar en el arco de Lampe, la gran figura del partido.

A la noche, Paraguay sorprendió a Chile y venció por Dos a cero. Zamudio de cabeza abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que Miguel Almirón aumentó para los “guaraníes”. Con esta victoria Paraguay está en el segundo lugar de la tabla y sueña con lograr el primer lugar del grupo.

Chile que podía llegar al primer lugar, corre riego concreto de terminar cuarto y tener que jugar contra Brasil por los cuartos de final ya que en la última fecha tendrá libre. Esto pasará si Uruguay al menos empata contra Paraguay.

Con estos resultados se decretó la eliminación de Bolivia, pero resta definir los puestos en la clasificación. Por el momento Argentina sigue puntera, pero un punto arriba de Paraguay, por lo que para conservar el primer puesto deberá ganarle a Bolivia en la última fecha.

Posiciones:

GRUPO A

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 Argentina7321031+2
2 Paraguay6320152+3
3 Chile5412134-1
4 Uruguay4311132+1
5 Bolivia0300316-5