COVID-19

General Cabrera: tiene listo el primer vacunatorio masivo de la zona

Fue aprobado por el COE en las últimas horas y estará ubicado en el Club Atlético Defensores de la localidad.

Foto El Puntal

La localidad de General Cabrera preparó las instalaciones del Club Atlético Defensores, para instalar el primer vacunatorio masivo de la zona.

El montaje del establecimiento fue aprobado por el COE Regional y se esperan 4.700 dosis de la vacuna Sputnik V.

En esta oportunidad, el programa de vacunación será escalonado, con varias categorías conformadas por el nivel de riesgo que afecta a las personas.

Gustavo Orozco, miembro del COE local, explicó a El Puntal que trabajaron en el diseño y disposición de todos los sectores con el asesoramiento del Centro de Operaciones de Emergencias Regional Río Cuarto.

«Estamos dando los últimos retoques, trabajando a full y con la participación del COE Regional, que nos está instruyendo de cómo armar el vacunatorio masivo. Hemos terminado la sala de espera y la sala de recuperación, más las células de vacunación”, señaló el profesional.

Además, adelantó que “la fecha de vacunación está próxima. Así que ojalá que Dios quiera que lleguen las dosis de vacunas, enseguida, así empieza a trabajar el plan vacunatorio».

En el lugar se han preparado tres puestos vacunatorios, con capacidad para 20 personas. «Esto va a ser bien dinámico, la gente en el único lugar donde va a hacer cola es en la calle para ingresar” informó Orozco.

Cabe destacar que la organización de este proyecto está a cargo de la Municipalidad de la de General Cabrera, Bomberos y el personal de Ciudad Limpia, que prestó servicios para la higiene.