Córdoba independiente

Grilla de actividades para disfrutar en la Feria de Editoriales Independientes de Colonia Caroya

Este sábado se realizará la 1° Feria de Editoriales Independientes de Colonia Caroya. El objetivo es acercar a la comunidad de la región una importante producción de literatura, de calidad y diversidad, de autores nacionales y extranjeros. Habrá paseo de puestos de editoriales, talleres gratuitos, teatro, sorteos, espectáculos y food trucks.

Por Redacción Radio La Ronda 91.1 • 04/12/2021 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Este sábado la plaza de Las Peras será el escenario de la primera Feria de Editoriales Independientes de Colonia Caroya. Será una jornada que reunirá a editoriales independientes de todo el país y contará con diversas actividades para disfrutar de diversa literatura y espectáculos culturales. 

Con más de 40 editoriales presentes, las familias podrán disfrutar de un paseo de puestos editoriales con los libros como protagonistas. Además, se sumarán otras actividades ligadas a la literatura y la cultura: mesa de escritores y editores de reconocida trayectoria, talleres gratuitos de narración y escritura creativa, teatro en miniatura ambulante, sorteos, food trucks, espectáculo de narraciones y música en vivo. Por otra parte, habrá un espacio destinado a la lectura para niños. 

Natalia Camagno, de Nórdica Libros, la escritora Fernanda Regueiro y Yanina Delgado son las organizadoras del evento, con apoyo del Área de Cultura de la Municipalidad. En comunicación con La Ronda invitaron a toda la comunidad a participar de las actividades y dieron detalles de la jornada que se vivirá el sábado.

Las actividades propuestas se desarrollarán de forma libre y gratuita en la Plaza de las Peras desde las 16 horas y finalizará a las 23 horas aproximadamente. 

Actividades 

CARPA 1

16 horas: Proyecciones Audiovisuales.

17:30 horas: Presentación del libro Antiguos caminos históricos de Córdoba a cargo de Jorge Olmos y  Sergio Marchetti.

18 horas: Mesa de escritores y editores: Laura García del Castaño, Daniela Mac Auliffe, Ricardo Di Mario, Fernanda Regueiro, Mauricio Michelú, Federico Martinez, Juliana Bonacci.

20 horas: Charla con el escritor Fabio Martínez.

21 horas: Performance de Poesía Audiovisual a cargo de Santiago Pergolini y Frecuencia Fantasía.

CARPA 2

Los talleres son gratuitos con inscripción previa 

17 horas: Taller de Narración a cargo de Santiago Alassia

18:30 horas: Taller de Escritura Creativa a cargo de Emi Baszo.

AIRE LIBRE

17:30 horas Espacio infantil de la Biblioteca La Bicicleta.

19:00 horas: Narración para la familia a cargo de Vivi Aguirre.

19:30 horas: Teatro en miniatura: «Mínimo mundo», cajas con poesía en miniatura a cargo de Cintia Morales y Santiago Alassia.

22 horas: Cierre con música en vivo con el Trío Manupá.