Cultura

Habrá movilización contra el «apagón cultural»

Será este 19 de octubre a partir de las 12 hs, frente a la Agencia Córdoba Cultura. Convoca la asamblea federal «Unides por la cultura».

Por Redacción El Resaltador • 19/10/2022 10:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Este 19 de octubre a las 12 hs, trabajadores de la cultura y del arte que integran la asamblea federal «Unides por la cultura» se concentrarán frente a la sede de la Agencia Córdoba Cultura (Déan Funes 64).

El objetivo de la convocatoria es exigir el tratamiento del proyecto de ley que garantiza fondos financieros a las industrias artísticas.

La reforma tributaria de 2017, impulsada por el macrismo, estableció que el próximo 31 de diciembre todos los aportes directos para las industrias culturales perderán vigencia. Esto implicaría que el Incaa, el Instituto Nacional de Teatro y el Instituto de la Música se desfinancien.

Los fondos que permiten la subsistencia de la industria cultural están compuestos, sobre todo, por impuestos a las entradas de cine, a los videogramas grabados y a los servicios de comunicación audiovisual. La reforma tributaria permitiría que el Estado siga recaudando esos recursos, para destinarse al Tesoro Nacional y no a las instituciones culturales directamente.

(…)

Nota completa.

FUENTE: El Resaltador