Córdoba obrera

“Hacemos comunicación para construir poder popular”

Por Redacción ACN • 23/09/2021 17:53 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Lo sostuvo María Ana Mandakovic, secretaria General del Cispren, cuando participó, el pasado martes, en el Encuentro de Comunicación convocado por la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

El encuentro, que se llevó a cabo en modo virtual, fue la antesala de la Conferencia Continental de Comunicación Sindical, previsto para los días 27, 28 y 29 de octubre próximos. Uno de sus objetivos centrales de la conferencia será desarrollar una estrategia común para potenciar “la comunicación sindical y popular y avanzar en su democratización”.

En ese orden unos 80 representantes de centrales sindicales del Cono Sur -Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay-analizaron el martes la comunicación regional, sus problemáticas y cómo aportar en las jornadas de octubre.

Durante las exposiciones, la secretaria general del Cispren y secretaria de Comunicación de la CTA Autónoma, María Ana Mandakovic, tomó la palabra  y dijo: “Hacemos comunicación para construir poder popular. Necesitamos que el pueblo, excluido de esa construcción hegemónica, pueda ser sujeto de la comunicación porque cuando decimos comunicación alternativa, ¿alternativa  a qué? Es una manera de no mirarnos a nosotros mismos. Hay que pensar los medios propios, los medios comunitarios y cooperativos estratégicamente porque tienen una centralidad importantísima. Las y los trabajadores no estamos solo en las centrales sino también en la sociedad”.

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) es la expresión sindical regional más importante del continente. Fue fundada el 27 de marzo de 2008, en la Ciudad de Panamá. Cuenta con 48 organizaciones nacionales de 21 países, que representan a 55 millones de trabajadores y es la organización regional de la Confederación Sindical Internacional (CSI) que se fundó en 2006.

Ver nota completa en Agencia Prensared.

Fuente: www.cispren.org.ar sitio oficial del Córculo Sindical de la Prensa y la Comunicacion de Córdoba (Cispren)