Género y Diversidad

Hacia el 35º Encuentro Plurinacional

Se confirmó el cambio de nombre a «Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries». Se realizará el 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de San Luis.

Por Redacción ACN • 14/04/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Grupos feministas informaron que ya hay fecha para el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries.

Durante la 12° Asamblea de la Comisión Organizadora se confirmó que el evento se realizará el 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de San Luis.

También se aclaró que el cambio de nombre responde a la necesidad de reconocer y visibilizar a identidades que han atravesado y construido los anteriores encuentros, así como a las compañeras de lo territorios de los pueblos originarios que no se sienten nombradas al hablar de Nación.

Al respecto, la organización señala que se construyen «en contraposición a una identidad nacional que niega a las identidades y su pluriculturalidad, los feminismos y transfeminismos logramos reconocer y visibilizar las existencias y las múltiples opresiones que las intersecciones de los colores provocan: negras, indígenas, mujeres, disidencias, para transformar (nos) y hacer realidad la reparación histórica».

Asimismo, «el desafío es continuar esta construcción con la responsabilidad de desmontar el racismo y las múltiples estructuras del patriarcado colonial, dignificando nuestras existencias. En pie de rebeldía para continuar la lucha feminista y transfeminista».

Desde la organización se informó que la Asamblea número 13 se realizará en La Toma, el 7 de Mayo, para seguir planeando este Encuentro que ya es histórico.

Además, ya se puede consultar por las inscripciones, alojamiento, talleres, ferias, eventos culturales, a las redes de la comisión organizadora.