Deportes

Hazaña de Sportivo Belgrano

En Salta, el joven equipo verde logró dar vuelta un cero a dos y en definición por penales pasó a la siguiente fase en el Federal A. Fue en definición por penales luego de empatar en tres tantos.

Cuando termino el primer tiempo y Central Norte estaba dos a cero a favor de Central Norte, parecía que la serie estaba cerrada. Sportivo intentó jugar de igual a igual pero la jerarquía del equipo salteño se vio reflejada en el marcador. Una ráfaga de tres minutos para poner el dos a cero

No jugó mal el equipo de Martelotto en el primer tiempo. En la segunda etapa salió a buscar el descuento que se dio a los siete minutos por intermedio de Camisassa. Sportivo logró acorralar a Central Norte, que intentaba, sin éxito, la contra.

Ezequiel Gaviglio a los 21 minutos y Avaro cinco minutos después dieron vuelta el resultado. ya era una hazaña. Pero para que quede como esos partidos recordados como épicos hubieron algunos condimentos más. A falta de seis minutos el equipo salteño llega al empate y en el quinto minuto de adicional tuvo la victoria, pero el arqueo verde, Matías Quinteros, le tapó un mano a mano a Reyes.

Pitazo final y definición desde el punto de penal que le dio al plantel juvenil de Sportivo Belgrano la posibilidad de pasar a la siguiente ronda. La Verde comenzó este torneo como una transición apostando a los juveniles del club y jugadores de la región. Lejos estaba los planes de buscar el ascenso, pero mientras el equipo soga siendo solidario y combativo, nadie en San Francisco se baja de la ilusión del acenso.

Síntesis

Central Norte: Matías Llanos, Federico Apaza, Facundo Pardo, Federico Rodríguez y Gianfranco Ferrero; Enzo Gaggi, Matías Castellano, Daniel Carrasco y Luciano Herrera; Martín Bravo y Luciano Giménez. DT: Ezequiel Medrán

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Braian Camisassa; Andrés Alderete y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto

Goles: 35′ Giménez (CN) 37′ Bravo (CN) 52’Camisassa (SB), 66′ Gaviglio (SB), 71′ Avaro (SB) y 84′ Gaggi (CN)

Cambios: Campozano por Bert (SB) Avaro por Argüello (SB) Casa por Bravo (CN) Aguirre por Strada (SB) Reyes por Castellano (CN) Chavarría por Gaggi (CN) 

Definición por penales: en Sportivo convirtieron: Gaviglio, López Macri, Camisassa y Avaro. En Central Norte anotaron Carrasco y Apaza. erraron: Giménez y Reyes.

Estadio: «Padre Martearena»

Árbitros: Nelson Bejas (Tucumán) A1: Walter Cardozo (Jujuy) – A2: Maximiliano Silcan Jerez (Valle Viejo) – 4to: Federico Cano (Valle Viejo)

Cambios: Campozano por Bert (SB) Avaro por Argüello (SB) Casa por Bravo (CN) Aguirre por Strada (SB) Reyes por Castellano (CN) Chavarría por Gaggi (CN) 

Goles: Giménez 35 min. 1T (1T) Bravo 37 min. (1T) Camisassa 7 min. (2T) Gaviglio 21 min. (2T) Avaro 26 min. (2T) Gaggi 39 min (2T)