Derechos Humanos

Holocausto: el Gobierno ratifica su compromiso con la política de Memoria

En el marco del Día Internacional de Conmemoración de Memoria de las Víctimas del Holocausto, el presidente y la Cancillería recordaron la fecha.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández , hizo un llamado para mantener viva la memoria sobre el holocausto en un video difundido hoy en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Además, el mandatario señaló “debemos evitar todo tipo de acto discriminatorio que pueden ser el germen de los hechos que ya experimentamos”.

“Esta fecha, sirve para que la humanidad tome conciencia y defienda los derechos humanos”– agregó Fernández en otro tramo de su alusión y señalo que Argentina viene trabajando desde hace mucho tiempo con programas de políticas de apoyo y de educación para la Memoria. “Los argentinos aprendimos a no tener miedo a la Memoria. Por eso renuevo en este día, el compromiso por estas políticas” finalizó.

A su vez, la Cancillería, reafirmó este miércoles su «compromiso con la política de memoria». Reafirmamos nuestro compromiso con la política de memoria, educación y recuerdo de la Shoah», subrayó el Palacio San Martín desde la cuenta oficial de Twitter.